Inicio | Universidades | Fundación Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo Ecotet
Fundación Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo Ecotet

Fundación Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo Ecotet - ECOTET

• Tipo de Universidad: Privada
  • Fecha de Fundación: 1979
  • Dirección: Autopista Norte # 106-63
  • Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: +57 1 2364729

Acerca de Fundación Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo Ecotet - ECOTET

La Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo - ECOTET - fue fundada en 1979 y durante esas casi cuatro décadas ha mantenido una tradición de excelencia y calidad.

¿Por qué estudiar en Ecotet?

El nivel de calidad, el éxito de nuestros egresados, la tradición y enfoque educativos, gran ubicación, así como las carreras y cursos ofrecidos, son la mejor opción al momento de encontrar el sitio ideal para estudiar.
En Ecotet puede hacer cursos de corta duración si desea aprender sobre temas específicos o profundizar conceptos; también puede hacer su carrera Técnica Profesional, obteniendo un diploma en Educación Superior.
Los egresados de Ecotet son profesionales que trabajan en el mundo entero en hoteles de lujo, auxiliares de vuelo en aerolíneas internacionales, asesores de turismo, restaurantes, creando su propia empresa, y en prestigiosas posiciones laborales.
Las carreras y cursos se caracterizan por su alto nivel académico y calidad. Especializados en el área de hotelería y turismo, ofrecemos cursos, diplomados y carreras en las áreas de Hotelería, Turismo, y Servicios a Bordo.

Convenios con los que cuenta ECOTET

• La función educadora de Ecotet es fundamental para el desarrollo de la industria hotelera, turística y de los viajes, y consecuentemente también del país en general.
    Es imposible una infraestructura fuerte y estable en la industria sin la participación formadora de las instituciones de educación superior. Como estudiante también es necesaria la exposición a las realidades del sector, creando experiencias invaluables al realizar prácticas en sitios de trabajo.
    Por esto, a través de los años, hemos mantenido muy buenas relaciones con las diferentes compañias y entidades que conforman esta industria.
    Como parte del plan de estudios, es necesario realizar un número mínimo de horas de práctica (pasantías). Estas pasantías permiten poner en práctica lo aprendido en Ecotet, reforzando los conocimientos adquiridos. Estas prácticas también sirven para crear contactos y muchas veces para encontrar una buena posición laboral, ya que las compañias ven el desempeño de los estudiantes y les ofrecen trabajar, siendo este un punto de partida a la vida laboral muy ventajoso.
    Ecotet trabaja de cerca con cada sitio donde se realizan las prácticas, haciendo un seguimiento detallado para garantizar la calidad de la práctica.
    Algunos lugares donde estudiantes de Ecotet han realizado sus prácticas o se encuentran trabajando actualmente:

• Lufthansa
    • Avianca
    • Museo del Oro
    • British Airways
    • Sabre
    • Hotel Tequendama
    • Waldorf Astoria (Nueva York)
    • Aerorepública
    • Aires
    • Iberia
    • Servivenza