Inicio | Universidades | Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

• Ciudad: Cúcuta, Norte de Santander
  • Teléfono: +57 7 5829292

Acerca de Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

La Universidad FESC (oficialmente Fundación de Estudios Superiores Comfanorte), habitualmente conocida como la FESC, es una universidad privada colombiana con la forma jurídica de fundación ubicada en la ciudad de Cúcuta, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia.

Historia:

Un afán permanente de la Caja de Compensación Familiar del Norte de Santander COMFANORTE, fue la creación de una estructura educativa que satisficiera a todos sus afiliados y en general a su entorno social.  Desde su creación la Caja cuenta con este servicio y lo ha ido mejorando hasta la consecución completa de su ciclo educativo iniciando desde el grado cero, escuela de párvulos, pasando por preescolar, primaria, bachillerato y cristalizando su sueño con la educación superior.

La idea de crear una institución de educación superior, nace en la década de los 80 y parte del grupo directivo de la Caja de Compensación Familiar del Norte de Santander COMFANORTE, buscando brindarle un valor agregado a sus beneficiarios directos y a su grupo familiar, cumpliendo así, su función social.

Mediante Acta del Consejo Directivo Nº. 478 del 30 de abril de 1991, se consolidó la idea y el 30 de junio de 1992, se radicó la solicitud en el Ministerio de Educación Nacional. El 25 de agosto de 1993, el Ministerio de Educación a través del ICFES, expidió la Personería Jurídica mediante resolución 04172 y dio autorización a la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, para iniciar operaciones. En Agosto 01 de 1995, Previa inscripción y matrícula de 13 estudiantes de administración Financiera y 16 en Administración Informática, la FESC, inició el primer semestre académico.

En el año 1999, inició el proceso de alistamiento para atender a través del Programa de Extensión y Proyección a la Comunidad, el Programa de Educación Media Técnica, iniciando este proceso en el año 2000, previa concertación con la Secretaría de Educación Departamental.

En el año 2006, después de analizada la Ley 749 del 19 de julio de 2002, la FESC inició el camino hacia la Redefinición Institucional, para ofrecer sus programas por ciclos propedéuticos, desde el Técnico Profesional hasta el profesional Universitario. A la vez presentó la solicitud de Registro Calificado de sus programas por ciclos propedéuticos. El 5 de febrero de 2008 el Ministerio de Educación Nacional expidió a la FESC el primer registro calificado en su programa Técnico Profesional en Mercadotecnia y durante el transcurso del año 2008, fueron entregados los Registros Calificados de los programas Técnicos y Tecnológicos.

El 19 de febrero de 2009, el Ministerio de Educación Nacional, expidió la Resolución 747, mediante la cual se faculta a la FESC para ofrecer sus programas por ciclos propedéuticos.  (Técnicos Profesionales, Tecnológicos y Profesionales) y entre los meses de julio y octubre la Institución contó con los Registros Calificados de los primeros programas profesionales universitarios en Administración Financiera y Administración de Negocios Internacionales metodología presencial y a distancia.  A partir del primer semestre de 2010, la FESC programó el séptimo semestre dirigido a estudiantes que acreditaran el título de tecnólogo.

Misión:

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, es una institución de Educación Superior, comprometida con la formación integral, pertinente e incluyente, de profesionales  competentes, emprendedores, éticos con responsabilidad social y ambiental, apoyada en una  cultura investigativa, innovadora y de excelencia académica, impactando en el desarrollo socioeconómico regional para la construcción de una sociedad justa, democrática y en paz.

Política de Calidad:

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC., en cumplimiento de su misión, articula  la docencia, la investigación y la extensión, para brindar servicios de educación superior altamente competitivos, generando  impacto en el desarrollo de la región y del país, mediante una cultura organizacional enfocada al servicio, a satisfacer las necesidades y expectativas de sus partes interesadas y al cumplimiento de requisitos aplicables, mediante el uso eficiente de sus recursos, la promoción de la preservación del medio ambiente y el mejoramiento continuo de sus procesos, con personal competente, infraestructura adecuada y sistemas de información de excelencia.

Valores:

• RESPETO