Inicio | Universidades | Universidad de San Buenaventura | Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
Universidad de San Buenaventura

Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana

Universidad de San Buenaventura - USB

Materias: 64

La carrera Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana es una de las licenciaturas de literatura que imparte la Universidad de San Buenaventura. El título de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Licenciatura en Lengua.

Acerca de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana

La Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad de San Buenaventura Medellín forma personas que se reconocen como agentes educativos, sociales y culturales, flexibles frente al cambio, que conocen la Lengua Castellana, su naturaleza, competencias y formas de enseñanza, para reflexionar y promover como licenciados en sus prácticas pedagógicas el desarrollo humano, la formación integral y la transformación socioeducativa en perspectiva crítica.

Perfil del egresado:

El egresado del programa de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana se desempeñará como:
  • Docente en los niveles de educación básica y media, en el área de Lengua Castellana en instituciones educativas públicas o privadas.
  • Gestor de procesos y propuestas investigativas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua castellana.
  • Dinamizador de procesos educativos en ONG (Organizaciones no gubernamentales) y gubernamentales en los que se inscriba el lenguaje como eje fundamental de formación.
  • Investigador en proyectos pedagógicos del área del lenguaje y la comunicación.
  • Asesor y consultor pedagógico y disciplinar en el sector educativo.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana en la Universidad de San Buenaventura

Facultades donde estudiar Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana en la Universidad de San Buenaventura