Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana

La carrera Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que imparte la Universidad Tecnológica de Pereira.

Materias: 49.

El título de Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Pereira para la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

Misión

La Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana forma profesionales para la enseñanza de la literatura y la lengua castellana, con una proyección investigativa y de extensión social para el trabajo con el nivel de la educación básica secundaria y media vocacional, a través de una formación integral mediante los núcleos de Literatura, Lengua castellana, Tecnologías de apoyo, Investigación, Lectura y escritura, Lengua extranjera, Ética y formación ciudadana y el núcleo pedagógico como eje articulador.

Visión

La Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana se proyecta hacia el año 2023 como un Programa de un alto nivel académico en la formación de profesionales en el campo de la literatura y la lengua castellana, para la básica secundaria y media vocacional; una Licenciatura que forme docentes con competencias para la investigación y la proyección social; con responsabilidad social, ética y política, consciente de su compromiso en la transformación del país.

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Literatura y Lengua Castellana tiene como campo laboral la docencia en los niveles de la educación básica secundaria y la educación media, en el área de la literatura y la lengua castellana.

Dentro de su perfil se contempla el desarrollo de proyectos relacionados con el conocimiento, la pedagogía y la didáctica de la literatura y la lengua en contextos educativos que impliquen la participación de equipos interdisciplinarios.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Lengua y Literatura Castellana en la Universidad Tecnológica de Pereira