Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Civil


La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Quindío.

Duración: 10 SEMESTRES.

Misión

El programa de Ingeniería Civil tiene la misión de formar dentro de un ambiente reconocido por la alta calidad académica, personas que tengan conocimientos sólidos en la ciencia y la ingeniería, competentes para ejercer su profesión nacional e internacionalmente, capaces de investigar, de educarse y de repensar sus conocimientos, y comprometidos con el progreso y la mejor calidad de vida de su comunidad.

Perfil profesional:

 
El Ingeniero Civil egresado de la Universidad del Quindío, gracias al conocimiento de las ciencias básicas y de ingeniería, la tecnología y la técnica, además del método de ingeniería, dirige su labor a la identificación y solución de problemas de infraestructura civil, impactando el desarrollo del país; siendo un agente de cambio social y teniendo en cuenta el impacto sobre los entornos socioeconómico y ambiental, de acuerdo con las competencias argumentativa y ética, científica-tecnológica, comunicativa y social.
Nuestro egresado es un profesional con capacidad de descubrir nuevas y eficientes formas del quehacer, y de recopilar y ordenar el conocimiento existente para la solución de sus problemas con la cultura de la calidad en todas sus actuaciones. Su formación en ciencias básicas y de la ingeniería, el conocimiento del método de ingeniería, le permiten al egresado el desarrollo de capacidades para observar el entorno, y le permite tener el criterio suficiente para afrontar la identificación y solución a los problemas desde la heurística, el diseño y la investigación aplicada. Su formación en una segunda lengua, la técnica y tecnología le permiten estar al tanto del estado del arte del conocimiento en Ingeniería Civil, además de desarrollar destrezas en el manejo de la información relativa a los proyectos y la modelación de las soluciones, a través aplicaciones informáticas modernas, la transferencia y adecuación de las nuevas tecnologías.
Gracias a su formación integral, ha desarrollado principios éticos y valores morales, y conciencia social, que le permiten afrontar los proyectos con sentido de responsabilidad, en beneficio de la comunidad, con conciencia ambiental y dignidad hacia el ejercicio de su profesión.
 

Perfil ocupacional:

 
El Ingeniero Civil de la Universidad del Quindío es un profesional capacitado para identificar los problemas y necesidades asociadas a su ocupación cuyas soluciones son propias de la heurística y del diseño, a través de la modelación y/o simulación, ejecución, gestión de proyectos y administración de recursos con responsabilidad social y ambiental. Es por su formación, un profesional competente para desempeñarse en muchos aspectos del desarrollo del país; puede actuar en diversos espacios por la apropiación de conocimientos que conlleva su ejercicio hacia el servicio social a través de la extensión, la investigación y el desarrollo de la cultura ambiental, teniendo en cuenta aspectos económicos, políticos, socioculturales, éticos y estéticos.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE