Universidad de Investigación y Desarrollo

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

La carrera Ingeniería Civil es una de las ingenierías de ingeniería civil que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Acerca de Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo

Perfil Profesional

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, estará en capacidad de:

• Aplicar conocimientos adecuados y sólidos en ingeniería, sumado al uso de diversas herramientas matemáticas, científicas y tecnológicas en la interpretación, modelación, diseño y desarrollo de soluciones para los diversos campos vinculados a la Ingeniería Civil.
  • Gestionar y supervisar los proyectos vinculados al campo de la Ingeniería Civil.
  • Desarrollar proyectos de investigación relacionados con los problemas del contexto en las áreas de intervención de la Ingeniería Civil.
  • Utilizar adecuadamente tecnologías de la información, software y herramientas para la simulación, modelamiento y diseño en la Ingeniería Civil.
  • Realizar análisis, planificación, gestión, interventoría de proyectos en ingeniería Civil.
  • Actuar con criterios de responsabilidad social y ambiental, conscientes de los contextos en que interactúan y su influencia en el desarrollo de las comunidades a nivel regional y nacional.
  • Ejercer liderazgo en su entorno, trabajando en equipo o autónomamente, con manejo adecuado de un segundo idioma, espíritu de emprendimiento y actuar ético unido a una conciencia ambiental.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI -acorde con las competencias adquiridas, podrá desempeñarse como:

• Ingeniero analista, diseñador, constructor o interventor de obras civiles.
  • Profesional en empresas de diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas e infraestructuras viales.
  • Ingeniero diseñador de sistemas de distribución y recolección de aguas, sistemas de recolección, disposición y tratamiento de residuos sólidos.
  • Diseñador y analista de especificaciones de estructuras, edificaciones y obras de infraestructura civil en concreto, acero y otros materiales.
  • Desarrollador de diseños y recomendaciones en temas vinculados con el uso del suelo como soporte de estructuras y fuente de materiales.
  • Líder o profesional de apoyo en la programación, gerencia y control de obras y la elaboración de presupuestos de construcción y operación.
  • Gerente, evaluador o interventor de proyectos en el área de ingeniería civil.
  • Director o profesional de apoyo en estudios de Impacto Ambiental, elaboración y ejecución de Planes de Ordenamiento y Desarrollo Municipal.
  • Profesional de apoyo en procesos de investigación en el área de la Ingeniería Civil.
  • Gestor de empresas de diseño, consultoría o interventoría en Ingeniería Civil.

Sedes donde estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Investigación y Desarrollo