Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Universitaria Remington

La Corporación Universitaria Remington es una universidad privada colombiana con sede principal en la ciudad de Medellín, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Fue fundada en 1915 por Gustavo Vásquez Betancourt como la primera Institución en Antioquia para brindar formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Su nombre proviene del año 1915, cuando solía ser una institución para el desarrollo de la mujer, dando cursos de mecanografía con máquinas de escribir marca Remington.

Misión

La Corporación Universitaria Remington es una institución de educación superior privada, profesionalizante, orientada a la docencia, que cumple en términos de alta calidad, con las funciones de docencia, investigación y extensión, con cobertura nacional y proyección internacional de programas académicos en las modalidades presencial, a distancia y virtual, en los diferentes niveles de la educación superior para la formación integral de la persona con competencias profesionales, visión global y valores éticos, morales, políticos, económicos, ambientales y culturales.

Valores 

La filosofía Institucional, es el resultado de la reflexión sobre el campo axiológico, en relación con la problemática actual en cuanto a la ética civil y los Derechos Humanos en Colombia y en particular sobre los procesos regionales.

En este sentido, orienta su acción en los procesos de LA CORPORACIÓN para movilizar a la comunidad universitaria en la construcción de los valores pertinentes.

Su propuesta axiológica se fundamenta en el principio del humanismo social, con oportunidades para todos. A través de éste orientan su acción tanto institucional como social.
Por eso promueven los valores que consideran necesarios para dinamizar el tejido social, lo cual les permite acercarse más y mejor a través de la capacidad de persuasión y de valoración afectiva. En este sentido la razón de LA CORPORACIÓN en el campo de los valores, sigue siendo la persona y su dignidad.

Por estas razones, se establecen como valores:

  • Comportamiento ético
  • Solidaridad
  • Respeto
  • La libertad
  • Tolerancia
  • La Obediencia a la institucionalidad
  • Valoración del espacio ambiental
  • La responsabilidad social en lo público y lo privado

En el año 2022, Corporación Universitaria Remington imparte 21 carreras universitarias, 50 posgrados y 15 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 pregrados, 1 licenciatura y 5 ingenierías.
Corporación Universitaria Remington es además una universidad virtual. Actualmente imparte 25 carreras virtuales, entre ellas 8 pregrados virtuales, y 3 ingenierías virtuales y 18 posgrados virtuales (10 especialidades virtuales).

Pregrados


Pregrados Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Ingenierias Virtuales


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Licenciaturas


Ingenierias


Especialidades


Especialidades Virtuales


Carreras Cortas Virtuales