Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Universitaria Remington

La Corporación Universitaria Remington es una universidad privada colombiana con sede principal en la ciudad de Medellín, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Fue fundada en 1915 por Gustavo Vásquez Betancourt como la primera Institución en Antioquia para brindar formación para el trabajo y el desarrollo humano.

La Escuela Remington de Comercio se fundó en el año 1915, como la primera Institución en Antioquia para brindar formación para el trabajo y el desarrollo humano, reconocida por la Ley General de Educación como Instituto de Educación No Formal. Con el tiempo ha evolucionado a otros niveles de la educación como lo son la básica y media y la educación superior. Todo esto configura una Organización unificada con diferentes niveles de educación para ofrecer a la comunidad y es así como hoy la denominamos Organización REMINGTON.

La Corporación Universitaria Remington se clasifica a sí misma como una Escuela de Ciencias Humanas y Sociales; su objetivo es formar profesionales que se destaquen por sus capacidades, por su creatividad, emprendimiento, innovación y por su actitud superadora.

La educación impartida no solo cumple con los estándares de excelencia desde el ámbito académico, sino que está articulada con otras disciplinas que favorecen la formación integral de los alumnos. Estas disciplinas que acompañan al crecimiento personal de los estudiantes,se vinculan con la concientización sobre los cuidados del medio ambiente, el conocimiento de los derechos humanos, la promoción de la investigación, la ética y la optimización de la comunicación en las relaciones interpersonales.

Misión

La Corporación Universitaria Remington es una institución de educación superior privada, profesionalizante, orientada a la docencia, que cumple en términos de alta calidad, con las funciones de docencia, investigación y extensión, con cobertura nacional y proyección internacional de programas académicos en las modalidades presencial, a distancia y virtual, en los diferentes niveles de la educación superior para la formación integral de la persona con competencias profesionales, visión global y valores éticos, morales, políticos, económicos, ambientales y culturales.

En el año 2020, Corporación Universitaria Remington imparte 19 carreras universitarias, 46 posgrados y 21 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 pregrados, 1 licenciatura y 3 ingenierías.
Corporación Universitaria Remington es además una universidad virtual. Actualmente imparte 17 carreras virtuales, entre ellas 7 pregrados virtuales, y 1 ingeniería virtual y 14 posgrados virtuales (7 especialidades virtuales).


Pregrados



Pregrados Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Ingenierias Virtuales



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Diplomaturas



Especialidades



Especialidades Virtuales



Carreras Cortas Virtuales





CHAT ONLINE