Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Remington | Tecnología en Regencia de Farmacia
Corporación Universitaria Remington

Tecnología en Regencia de Farmacia

Corporación Universitaria Remington - Uniremington

La carrera Tecnología en Regencia de Farmacia es una de las tecnologías de farmacia que imparte Corporación Universitaria Remington. El título de Tecnología en Regencia de Farmacia es el título que otorga Corporación Universitaria Remington para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Tecnología en Regencia de Farmacia

Perfil profesional

• El egresado de la tecnología en Regencia de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington es un profesional con formación integral, con actitud humana y ética, orientado al servicio comunitario.
  • Es un tecnólogo cuya formación científicalo hace idóneo en la gestión de los servicios farmacéuticos y el seguimiento fármaco-terapéutico para asegurar y garantizar el uso adecuado de los medicamentos.
  • Es un tecnólogo con los suficientes insumos académicos, teóricos y prácticos para continuar con su proceso de formación científica y tecnológica de acuerdo con las necesidades personales, familiares y de su entorno social.
  • Es un tecnólogo con una visión social para la conservación y desarrollo sostenible del medioambiente de acuerdo con las normativas vigentes en diferentes medios.

Perfil ocupacional

Las competencias adquiridas por el tecnólogo en Regencia de Farmacia egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:
  • Dirigir servicios farmacéuticos de instituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad ambulatoria u hospitalaria; distribuidores mayoristas, minoristas de productos alopáticos, homeopáticos y veterinarios.
  • Dar apoyo, bajo la dirección del químico farmacéutico, al desarrollo de las actividades básicas del sistema de suministros de medicamentos y demás insumos de la salud, en los servicios farmacéuticos de alta y mediana complejidad.
  • Ejercer funciones de inspección, vigilancia y control a los establecimientos farmacéuticos de conformidad a la normatividad vigente.
  • Promover estilos de vida saludables y uso adecuado y racional de medicamentos y dispositivos medicos en pro de la salud pública.
  • Participar en actividades de mercadeo y venta de productos farmacéuticos en un marco ético.
  • Ejercer actividades de docencia y capacitación formal y no formal, en el campo de su especialidad, así como en las labores orientadas a la promoción y uso racional de los medicamentos.

Sedes donde estudiar Tecnología en Regencia de Farmacia en Corporación Universitaria Remington

Facultades donde estudiar Tecnología en Regencia de Farmacia en Corporación Universitaria Remington