Inicio | Universidades | Universidad Nacional Abierta y a Distancia | Tecnología en Regencia de Farmacia
Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Tecnología en Regencia de Farmacia

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

En línea

La carrera Tecnología en Regencia de Farmacia es una de las tecnologías de farmacia que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. El título de Tecnología en Regencia de Farmacia es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Tecnología en Regencia de Farmacia

Debido a que en la década del 60 empezaron a incursionar a la industria farmacéutica los Químicos Farmacéuticos responsables de la farmacia hasta ese entonces, se decidió crear la carrera intermedia de Regencia en Farmacia, con duración de 5 semestres,  como respuesta desde la academia al insuficiente número de profesionales universitarios que pudiesen hacerse cargo del creciente número de establecimientos farmacéuticos para la dispensación de medicamentos al público.

El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia el 7 de junio de 1967 materializó dicha decisión e inició labores en agosto del mismo año con el objeto de formar profesionales aptos para la orientación de farmacias y droguerías,  para dar información, distribuir y vender productos farmacéuticos; para vigilar este tipo de establecimientos y contribuir a la conservación de la salud pública. Esta carrera intermedia fue avalada por la Ley 47 del 5 de diciembre de 1967.

En la UNAD el programa de Tecnología en Regencia de Farmacia fue creado mediante el acuerdo 008 del 14 de febrero de 1994 del consejo superior de UNISUR, a la fecha se han realizado dos rediseños curriculares y el plan de estudios se encuentra armonizado con los de las diferentes instituciones del país que forman dichos profesionales lo que permite la movilidad de los estudiantes en el contexto nacional dado a que este programa solo existe en Colombia bajo esa denominación.

Objetivos

• Formar profesionales idóneos en la prestación de los servicios de atención farmacéutica.
  • Formar recurso humano que participe en los equipos de salud de la comunidad.
  • Desarrollar acciones académicas que permitan la aplicación de criterios científicos y tecnológicos relacionados con la gestión, manejo, uso racional y dispensación de los medicamentos.
  • Crear conciencia de la necesidad que como ser social tiene el hombre de involucrarse en la solución de problemas de salud de la comunidad.

Sedes donde estudiar Tecnología en Regencia de Farmacia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Facultades donde estudiar Tecnología en Regencia de Farmacia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia