Universidad Francisco de Paula Santander

La Universidad Francisco de Paula Santander es una universidad pública colombiana. Su sede principal se ubica en la ciudad de Cúcuta y cuenta con una extensión en el municipio de Ocaña. Ofrece programas académicos en pregrado, especializaciones y maestrías.

Es una entidad descentralizada del departamento de Norte de Santander, organizada como un ente universitario autónomo con régimen especial, vinculada al Ministerio de Educación Nacional en lo que tiene que ver con las políticas y a la planeación del sector educativo y en relación con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Semestre a semestre la Universidad Francisco de Paula Santander, reafirma el compromiso institucional con los procesos de mejoramiento continuo tanto en los aspectos misionales de nuestra casa de estudios, como también en todos sus procesos de apoyo académico.
Nuestra Alma Mater se propone nuevos retos a partir de los logros alcanzados, en muchos de ellos, como en todo proceso, los resultados se empiezan a percibir de forma gradual, siendo lo más importante la participación y compromiso de los diferentes miembros de la comunidad universitaria.
Hemos logrado gracias al alto sentido de pertenencia de nuestra comunidad universitaria, el logro de metas propuestas y la superación de retos, demostrando un alto compromiso institucional en el proceso de reconocernos como la universidad que somos, para ir en pos de la universidad que queremos ser.

En el año 2020, La Universidad Francisco de Paula Santander imparte 17 carreras universitarias y 10 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 pregrados, 2 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad Francisco de Paula Santander es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: 1 licenciatura virtual.

Pregrados

Carreras Universitarias