Inicio | Universidades | Universidad Francisco de Paula Santander | Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Universidad Francisco de Paula Santander

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Universidad Francisco de Paula Santander - UFPS

La carrera Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Francisco de Paula Santander. El título de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental es el título que otorga la Universidad Francisco de Paula Santander para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

La Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Francisco de Paula Santander.

Perfil Profesional

El profesional Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, será competente en el ejercicio de la docencia a nivel de educación básica, con formación disciplinar, pedagógica, investigativa y de proyección comunitaria, para hacer frente a las problemáticas sociales, educativas, culturales y ambientales, constituyéndose en un profesional emprendedor, creativo e innovador en su quehacer educativo desde su área disciplinar.

Campo Ocupacional

• Como docente en Instituciones de Educación Básica y Media, Normales Superiores, Instituciones o centros de educación para el trabajo y el desarrollo humano e Instituciones de Educación Superior, como formador del proceso de autoconstrucción del conocimiento a partir del desarrollo de nuevas propuestas de enseñanza que impliquen ámbitos de reflexión.
  • Como gestor de proyectos de intervención pedagógica, que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil, adolescentes, juvenil y adultos en el contexto educativo y comunitario a nivel regional, nacional e internacional.
  • Como investigador de problemáticas educativas, socio-económicas y ambientales, en entidades públicas o privadas, ya que su formación permitirá articular procesos pedagógicos, de investigación y de intervención social en el espacio académico, facilitando el desarrollo de la actividad científico-tecnológica y el trabajo interdisciplinario con profesionales de otras áreas del conocimiento.
  • Como directivo-docente, asesor, administrativo, en instituciones educativas de los distintos niveles de formación, que contemplan a nivel local, regional, nacional e internacional en modalidades de Educación Formal y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Universidad Francisco de Paula Santander