Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Educación Religiosa


La carrera Licenciatura en Educación Religiosa es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de La Salle.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 51.

El título de Licenciatura en Educación Religiosa es el título que otorga la Universidad de La Salle para la carrera de Licenciatura en Educación.

El programa hace una apuesta por la formación de educadores religiosos y catequistas que se caracterizan por su capacidad de reconocer y comprender las condiciones actuales para la comunicación, la recepción y la proposición de la fe a través de la mediación teológica, pedagógica y las ciencias humanas y sociales. Y así poder cuestionar y transformar las prácticas de educación religiosa a través de la investigación formativa que posibilite la construcción del tejido social y favorezca escenarios de reconciliación, desarrollo sostenible y promoción de una sociedad bajo principios de equidad, justicia y verdad.

Por estos motivos, el Ministerio de Educación lo ha reconocido como un Programa con Acreditación de Alta Calidad y le ha concedido la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” en el año 2011, haciéndolo el único programa en el país que ofrece una propuesta de formación de educadores religiosos con acreditación reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. El programa garantiza una formación sólida, competente y pertinente para el actual momento, a partir de generar competencias profesionales que favorecen procesos comunicativos que tienen en cuenta la situación de los sujetos, las fuentes de la teología y las corrientes contemporáneas de pensamiento que promueven una significativa recepción y proposición del mensaje cristiano en contextos educativos formales y no formales.

Perfil del egresado


En concordancia con la tradición formativa de la Universidad de La Salle, los egresados son personas con una alta capacidad de decisión, experticia técnica, competencias comunicativas, disposición para el trabajo en equipo, compromiso ético y sentido de responsabilidad social que les permite afrontar con destreza necesidades organizacionales y sociales en contextos nacionales e internacionales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Religiosa en la Universidad de La Salle


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE