Centro Universitario de Bienestar Rural

El Centro Universitario de Bienestar Rural, C.U.B.R., es una institución privada de educación superior, sin ánimo de lucro, con Personería Jurídica del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Resolución No. 9111 del 11 de julio de 1988).

El C.U.B.R. fue creado por la Fundación para la Aplicación y Enseñanza de las Ciencias, FUNDAEC, con el fin de proveer a las zonas rurales de recursos humanos aptos para asumir los desafíos de un desarrollo integral y autogestionario de sus comunidades.

Con base en este entendimiento del ser humano y el papel de la educación, el Centro se propone:

- Crear un ambiente propicio para la búsqueda y generación de conocimientos en torno al bienestar integral de las comunidades.

- Promover y poner en práctica los ideales y principios espirituales que contribuyen a procesos de transformación individual y colectiva.

- Fomentar el espíritu de servicio a los demás y su práctica, sin distinción de clase, sexo, religión o raza.

- Formar líderes con estándares altos de excelencia, y con valores humanos y éticos sobresalientes que les permitan guiar y catalizar los procesos autóctonos de desarrollo.

En el año 2021, El Centro Universitario de Bienestar Rural imparte 2 carreras universitarias, 1 posgrado y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas.
El Centro Universitario de Bienestar Rural es además una universidad virtual. Actualmente imparte 2 carreras virtuales, entre ellas 1 posgrado virtual (1 especialidad virtual). El Centro Universitario de Bienestar Rural actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas