Técnico Profesional en Administración de Economías Locales

Centro Universitario de Bienestar Rural

La carrera Técnico Profesional en Administración de Economías Locales es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que imparte el Centro Universitario de Bienestar Rural.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Técnico Profesional en Administración de Economías Locales es el título que otorga el Centro Universitario de Bienestar Rural para la carrera de Tecnología en Administración.

La Carrera de Administración de Economías Locales, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Centro Universitario de Bienestar Rural.

Perfiles de Formación

El perfil de formación para este programa Técnico Profesional en Administración de Economías Locales ofrecido por el Centro Universitario de Bienestar Rural se expresa en términos de capacidades, concepto que se refiere al poder de pensar y actuar en una esfera determinada, un concepto que el CUBR ha trabajado ampliamente y sobre el cual se ha desarrollado su currículo.

Las capacidades específicas que el programa pretende desarrollar en sus estudiantes  son las siguientes:
    1. Elaborar estudios de factibilidad para proyectos productivos, negocios o empresas de servicio.
    2. Montar y asesorar la creación de negocios o empresas de servicio.
    3. Elaborar y hacer el debido seguimiento a presupuestos de proyectos comunitarios u organizaciones locales.
    4. Manejar las finanzas de una asociación, Empresa Asociativa (EA) o Cooperativa de Trabajo Asociado de orden local.
    5. Administrar organizaciones comunitarias o programas locales del Estado (JAL, UMATA) o de instituciones locales (comunidades educativas).

Las posibilidades de desempeño laboral para el egresado pueden agruparse en tres grandes categorías:

1. Microempresario local en el procesamiento de la materia prima producida, en el manejo de un negocio o empresa de servicio.
    2. Administrador en proyectos comunitarios y programas locales del Estado (JAL, UMATA) o instituciones locales.
    3. Asesor financiero de una Asociación, Empresa Asociativa o Cooperativa de Trabajo Asociado.

Sedes donde Estudiar Técnico Profesional en Administración de Economías Locales en el Centro Universitario de Bienestar Rural