Acerca de Escuela Nacional de Informática e Idiomas
En la ESCUELA NACIONAL DE INFORMÁTICA E IDIOMAS de propiedad Fortec Sabana SAS, están comprometido con la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las normas establecidas en la formación para el trabajo y el desarrollo humano, con personal competente, ambientes de aprendizaje acordes con los programas ofertados mediante la mejora continua en todos nuestros procesos.
MISIÓN:
La ESCUELA NACIONAL DE INFORMÁTICA E IDIOMAS es una Institución para el trabajo y desarrollo humano que busca satisfacer las necesidades de educación de su comunidad y la demanda laboral del Sector productivo. Para lograrlo ofertan programas de calidad, formando integralmente a sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida y contribuyendo de esta manera al desarrollo socio económico de nuestra región.
VISIÓN:
En el 2025 ESCUELA NACIONAL DE INFORMÁTICA E IDIOMAS seguirá siendo una institución de formación para el trabajo certificada en calidad con programas académicos presenciales de excelente calidad ajustados a los requerimientos del sector productivo, con talento humano competente e idóneo.
VALORES:
La ESCUELA NACIONAL DE INFORMÁTICA E IDIOMAS como Institución comprometida con el desarrollo municipal, regional y Nacional, practica y difunde una ética fundada en valores universales como: la verdad, la libertad, la honradez, la justicia, la equidad, la tolerancia y el compromiso con los derechos humanos, los deberes civiles y la prevalencia del bien común sobre el particular. Como fundamento de esa ética, el proyecto Institucional de la Escuela se expresará en el ejercicio de los siguientes principios:
AUTONOMÍA
En uso de su autonomía la ESCUELA NACIONAL DE INFORMÁTICA E IDIOMAS podrá darse y modificar sus estatutos; designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos; definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales; otorgar los certificados correspondientes, seleccionar a sus docentes, admitir a sus estudiantes y adoptar sus correspondientes regímenes y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función Institucional Universalidad. Disposición para comprender, con espíritu universal y creativo los saberes y manifestaciones científicas, tecnológicas, artísticas, culturales y ambientales del mundo, que contribuyen a fortalecer el conocimiento, la ética y la estética dentro del quehacer cotidiano de la Escuela.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Escuela como patrimonio científico, cultural y social de la región asume, con los más altos niveles de responsabilidad, el cumplimiento de los deberes y compromisos que buscan el desarrollo pleno de la sociedad.
PLURALIDAD ARGUMENTADA
La Escuela como organización social cuyo fundamento es el pensamiento y el conocimiento debe asegurar la convergencia de las diferencias y el escenario del argumento razonable en el que se someten al permanente análisis crítico, el conocimiento, los saberes y las prácticas sociales tanto propias como universales.