Acerca de Licenciatura en Educación Infantil
Perfil del aspirante
El aspirante a la carrera de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana poseerá competencias cognitivas y comunicativas básicas, que le permitan interactuar en diferentes contextos; relacionará su proyecto de vida con vocación de pedagogo; demostrará afectivamente su percepción y sentimientos frente a las demandas de la niñez; y concebirá la labor del maestro con sentido de responsabilidad individual y social.
Líder en el diseño, implementación y participación en proyectos educativos institucionales e interinstitucionales, a nivel nacional e internacional y de desarrollo social, artístico y cultural que contribuyan a la educación integral de la niñez, en los ámbitos familiar, escolar y comunitario; competente en su desempeño docente, con dominio de una lengua extranjera; con capacidad para repensar y dar nuevos significados a la educación infantil desde el estudio y la investigación; para trabajar interdisciplinaria y transdisciplinariamente de manera participativa y colaborativa, e incorporar en su desempeño profesional, los avances tecnológicos de vanguardia.
Perfil ocupacional
- Educador infantil en centros de educación formal, no formal e informal de educación inicial, preescolar y primeros años de educación básica.
- Directivo, consultor o asesor pedagógico de instituciones, centros u organizaciones públicas y privadas nacionales o internacionales de educación infantil.
- Promotor de proyectos educativos formales e informales a favor del desarrollo infantil a nivel comunitario y familiar.
- Gestor y ejecutor de programas de apoyo pedagógico en centros de salud, de adopción, de inclusión social, de niños con necesidades especiales, con capacidades excepcionales; en Alcaldías, ONGs, bibliotecas, museos, clubes, centros parroquiales, escuelas de padres, entre otros.
- Miembro de equipos de investigación empeñados en mejorar la práctica profesional del Educador infantil.
- Partícipe o líder de equipos de trabajo que se ocupan del diseño y ejecución de políticas educativas para la niñez.