Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Ciencias Naturales


La carrera Licenciatura en Ciencias Naturales es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 68.

El título de Licenciatura en Ciencias Naturales es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Ciencias Naturales forma profesores altamente competentes en el conocimiento de las ciencias, en la teoría y práctica pedagógicas; capaces de desempeñarse como profesores investigadores y de generar ambientes de aprendizaje, dinámicos, participativos e innovadores. La Licenciatura privilegia la formación disciplinar y la práctica educativa en contextos reales, el manejo del inglés como segunda lengua y formación investigativa. 

PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales poseerá habilidades cognitivas, comunicativas, sociales y éticas que le permitirán interactuar con diversas herramientas académicas y pedagógicas que el mundo universitario ofrece. Demostrará interés por el trabajo con personas y comunidades, eligiendo como proyecto de vida, la pedagogía. Tendrá interés por la búsqueda del saber a través de la investigación de la naturaleza y el medio físico que lo rodea. Asimismo, el aspirante debe tener inquietudes intelectuales, aptitud matemática reflejada en un resultado SABER 11 superior a la media y gusto por las ciencias exactas y las ciencias naturales.

PERFIL PROFESIONAL
El profesional en Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana será un profesor dinámico, innovador, versátil, consiente del contexto escolar actual.Su formación bilingüe será un factor diferenciador que le permitirá trabajar en organizaciones empresariales internacionales o colegios bilingües en Colombia y el extranjero. Sus competencias profesionales le permitirán percibir, entender y reaccionar frente a las necesidades ambientales y de educación científica del mundo globalizado. 

PERFIL OCUPACIONAL
El Licenciado en ciencias Naturales de La Universidad de La Sabana se desempeñará como:
  • Profesor bilingüe de Ciencias Naturales en nivel de educación básica en colegios oficiales o privados, nacionales o internacionales.
  • Profesor bilingüe de física, química o educación ambiental en el nivel de educación media, en instituciones educativas nacionales o internacionales.
  • Educador Ambiental capaz de diseñar, crear e implementar ambientes de aprendizaje, en Colombia y el mundo.
  • Investigador en proyectos de investigación disciplinares o pedagógicos en el área de ciencias naturales y de educación ambiental.
  • Asesor Pedagógico en educación en ciencias para instituciones, centros u organizaciones nacionales o internacionales de educación básica y media.
  • Divulgador científico del desarrollo de las ciencias naturales, la ecología, y la educación ambiental.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE