Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Internacional de La Rioja

• Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: (571) 5169659

Acerca de Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una institución educativa de educación superior, organizada como una entidad sin ánimo de lucro, constituida bajo las leyes de la República de Colombia.
Posee personería jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017.

Sus Fundadores son la Universidad Internacional de La Rioja, S.A. (entidad de nacionalidad española) y Unir Rioja Colombia S.A.S. (entidad de nacionalidad colombiana).

Historia:

Institución de educación superior, organizada como una entidad sin ánimo de lucro, constituida bajo las leyes de la República de Colombia. Poseemos personería jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017.

Uno de los hitos más importantes de la historia fue la obtención del primer registro calificado para la carrera de Ingeniería Informática, conseguido el 21 de septiembre de 2017. Es decir, la licencia que el MEN otorga a un programa de Educación Superior cuando se demuestra que reúne las condiciones de calidad necesarias. Esto supuso la puesta de largo educativa de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, aunque después le han seguido los registros calificados de todas nuestras carreras y especializaciones.

El objetivo es posibilitar el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona del país. Tiene una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que, pudiendo hacerlo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red.

Misión:

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, mediante educación virtual, busca la formación integral de personas con pensamiento global, en las competencias profesionales y tecnológicas que le demanda la sociedad actual.

La responsabilidad social nos orienta hacia temas como:

• Posibilitar que cualquier persona acceda a estudios universitarios de calidad europea.
  • Eliminar las barreras geográficas, de distancia, horarios, culturales o sociales gracias a la metodología virtual.
  • Desarrollar tecnologías emergentes para ofrecer una enseñanza de calidad con las que implementar los recursos docentes e investigadores.

Hay tres rasgos metodológicos que cabe destacar respecto a nuestro proyecto:

• Impartir una enseñanza eficaz y personalizada a cada estudiante, para lo que se adapta a su ritmo de vida.
  • Ofrece a cada alumno un tutor personal para humanizar el estudio.
  • Asegura el pleno compromiso del profesorado y del personal de gestión con el éxito de cada estudiante.

Valores:

• Respeto.