Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte Corporación Universitaria Remington.

El título de Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Corporación Universitaria Remington para la carrera de Pregrado en Derecho.

Perfil profesional

• El profesional en Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Facultad de Ingenierías de Uniremington adquiere una formación multidisciplinar que lo hace competente para identificar y analizar las exigencias legales sobre la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Es un profesional ético, preparado para una adecuada gestión de la prevención de riesgos laborales.
  • Es un profesional orientado al trabajo en equipo y a la consecución de óptimos resultados.
  • Es un profesional formado para el diseño y la aplicación de nuevas herramientas que permitan los más altos niveles de seguridad y salud en el trabajo en cualquier Organización.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Facultad de Ingenierías de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:
  • Empresario:
  • Con base en su emprendimiento en sus áreas de formación aporta en el diseño, implementación, desarrollo y auditorías de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
  • Es responsable de revisar y analizar los objetivos, indicadores y metas de la Organización, evaluando la eficacia y eficiencia de los resultados obtenidos y generando acciones orientadas al cumplimiento de las metas.
  • Asesor-Consultor en seguridad y salud en el trabajo:
  • Encargado de definir y desarrollar la estrategia SST junto con la gerencia o accionistas de la Organización, analizando e identificando oportunidades de mejora.
  • Apoyo y asesoramiento al equipo técnico HS de la Organización.
  • Coordinador de proyectos: encargado de la coordinación y activación de la ingeniería HS y del sistema de SST, tanto a nivel interno como en relación con los clientes, validando y sosteniendo los resultados técnicos.
  • Líder de SGSST: encargado de coordinar la implementación, control y seguimiento del sistema de gestión de seguridad, incluyendo procesos de auditoría interna e inspección en todas las etapas de ejecución y precalificación del proyecto.
  • Jefe de Seguridad y Salud: oficia como directo responsable de ordenar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad de un proyecto para garantizar que se apliquen de manera efectiva.