Inicio | Universidades | Instituto Universitario de la Paz | Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo
Instituto Universitario de la Paz

Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo

Instituto Universitario de la Paz - UNIPAZ

Materias: 50

La carrera Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las ingenierías de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte el Instituto Universitario de la Paz. El título de Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga el Instituto Universitario de la Paz para la carrera de Ingeniería Industrial.

Acerca de Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo

La Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo forma parte de la oferta educativa del Instituto Universitario de la Paz

Desarrollo de la Ingeniería

La Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Universitario de la Paz forma a líderes orientados a desarrollar planes ayuden a prevenir y controlar los riesgos en el ambiente de trabajo, los cuáles tienen consecuencias en la producción y la calidad de la organización.

Perfil Profesional

Con el programa de Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo de UNIPAZ te formarás como un futuro profesional que será capaz de:

• Planear, organizar, ejecutar y evaluar las actividades de Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene Industrial y Seguridad Industrial, tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones de forma integral e interdisciplinaria.
  • Garantizar el mejoramiento continuo de las condiciones laborales de los trabajadores.
  • Identificar técnicas de monitoreo, seguimiento y reingeniería del Sistema Integrado de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formular las estrategias que incluyan la identificación de debilidades y fortalezas internas de una organización en su sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Identificar, evaluar y realizar planes de acción y control para agentes generadores de Accidentalidad y Enfermedad Laboral.
  • Diseñar, administrar y ejecutar el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Campo Laboral

Una vez que haya finalizado sus estudios, el título obtenido le permitirá desarrollarse como profesional en tareas como:

• Profesional independiente
  • Profesional en relación de dependencia en personas jurídicas privadas y/o públicas.
  • Docente
  • Investigador
  • Perito auxiliando a la justicia

Plan de estudio