Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad de la Costa

La Universidad de la Costa es una institución de educación superior de carácter privado situada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Recibió la acreditación como universidad el 28 de marzo de 2012, según la Resolución 3235,​ también cuenta con la acreditación institucional de alta calidad por su excelencia académica otorgada por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante la resolución 009521 del 6 de septiembre de 2019,​ siendo de esta manera una de las 4 universidades de la ciudad en recibir este reconocimiento

Con el propósito de contribuir al desarrollo educativo regional a nivel superior, se creó el 16 de Noviembre de 1970, la UNIVERSIDAD DE LA COSTA –CUC, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de profesionales en el área de la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la filosofía.

El 3 de enero de 1971, el nuevo centro inició labores en la carrera 42F No. 75B-169 de esta ciudad, ofreciendo los programas de Arquitectura, Administración, Derecho e Ingeniería Civil, con una matrícula de 154 estudiantes. El traslado a su sede actual, Calle 58 No. 55-66, se verificó en enero de 1974. Su personería jurídica fue otorgada el 23 de abril de 1971, mediante la Resolución No. 352 de la Gobernación del Atlántico.

Posteriormente, se iniciaron estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación, en las especialidades de Psicopedagogía, Matemáticas, Lenguas Modernas y Educación Física, así como en Economía en Comercio Internacional.

En el año 2021, La Universidad de la Costa imparte 16 carreras universitarias y 48 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 pregrados y 6 ingenierías.
La Universidad de la Costa es además una universidad virtual. Actualmente imparte 2 carreras virtuales, entre ellas 1 pregrado virtual y 2 posgrados virtuales (1 maestría virtual). La Universidad de la Costa actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Pregrados Virtuales



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Virtuales



Ingenierias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Especialidades





CHAT ONLINE