Inicio | Universidades | Universidad de la Costa | Pregrado en Administración de Servicios de Salud
Universidad de la Costa

Pregrado en Administración de Servicios de Salud

Universidad de la Costa - CUC

La carrera Pregrado en Administración de Servicios de Salud es una de los pregrados de administración en salud que imparte la Universidad de la Costa. El título de Pregrado en Administración de Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad de la Costa para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Servicios de Salud

El Pregrado en Administración de Servicios de Salud forma parte de la oferta académica de la Universidad de la Costa. El objetivo de este pregrado es formar Administradores de Servicios de Salud competentes e integrales en la gestión de organizaciones públicas o privadas en el campo de la salud, capaces de aportar soluciones a los problemas del sistema, con alto sentido ético y de responsabilidad social.

Perfil del Egresado:

El Administrador de Servicios de Salud de la Universidad de la Costa, será un profesional con conocimientos técnicos y científicos para promover políticas y programas de mejoramiento de los servicios de salud a nivel local, regional y nacional; formado a partir de la integración de las ciencias básicas, administrativas y sanitarias, con capacidad para planear, administrar, gestionar, auditar y liderar actividades y procesos empresariales de entidades del sector salud, trabajando de manera inter y multidisciplinaria hacia la búsqueda de soluciones a la problemática del sector y que aseguren el equilibrio social y económico tanto para el sector público y privado, como para las áreas urbanas y rurales, en el marco del desarrollo equitativo del acceso a los servicios de salud.

Campo Laboral:
  • Gerenciar organizaciones públicas, privadas, mixtas y comunitarias del sector salud identificando y optimizando la gestión de los riesgos de las mismas.
  • Asesorar en la implementación de procesos de calidad para la gestión en las organizaciones del sector salud.
  • Asesorar y promover acciones de consultorías relacionadas con el sector.
  • Administrar planes de formación y ejecución de programas en salud.
  • Gestionar y aplicar políticas públicas, programas y estrategias que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones.
  • Gestionar y optimizar los recursos financieros y administrativos de las empresas e instituciones de salud de acuerdo con las exigencias del sistema y la legislación vigente

Sedes donde estudiar Pregrado en Administración de Servicios de Salud en la Universidad de la Costa

Facultades donde estudiar Pregrado en Administración de Servicios de Salud en la Universidad de la Costa