Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Católica del Sur | Pregrado en Administración de Servicios de Salud
Fundación Universitaria Católica del Sur

Pregrado en Administración de Servicios de Salud

Fundación Universitaria Católica del Sur - Unicatólica del Sur

Materias: 53

La carrera Pregrado en Administración de Servicios de Salud es una de los pregrados de administración en salud que imparte Fundación Universitaria Católica del Sur. El título de Pregrado en Administración de Servicios de Salud es el título que otorga Fundación Universitaria Católica del Sur para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Servicios de Salud

Descripción:

El ADMINISTRADOR DE SERVICIOS DE SALUD, se caracteriza por desarrollar competencias específicas y transversales referidas a funciones muy variadas y complejas, su desempeño exige un alto nivel de autonomía, responsabilidad por el trabajo en equipo, honestidad en la asignación de recursos, además, requiere el dominio de los conocimientos técnicos y científicos en lo administrativo desde la salud.

Este perfil le permite desempeñar las siguientes funciones profesionales:

Gestionar los recursos financieros y económicos de la organización, como también los recursos físicos, técnicos y tecnológicos de instituciones en el sector de la salud, gestionar los recursos humanos para el logro de los objetivos, gestionar la planeación organizacional de la institución en el largo, mediano y corto plazo, gestionar el modelo de seguridad social en salud, gestionar el sistema obligatorio de la garantía de la calidad en salud y control, gestionar los sistemas de información gerencial y de comunicaciones y gestionar la identificación, relacionamiento, información y atención al usuario.

Perfil del Egresado:

Al terminar su proceso formativo habrá adquirido características como:

• Sentido humano y social, solidario, respetuoso, tolerante, con disposición para trabajar en grupo y establecer compromiso con responsabilidad, autónomo y autentico en sus decisiones, con capacidad para adaptarse a los cambios.
  • Sensibilidad, compromiso y responsabilidad social en su desempeño profesional.
  • Comunicación asertiva en lengua materna y otras lenguas que le permiten trabajar en equipo y resolver conflictos y problemas a través del pensamiento crítico y creativo.
  • Contribución al desarrollo humano integral sostenible en su comunidad.
  • Contribución a la transformación social y cultural y se constituye en referente de persona integral respetuosa de lo diverso y comprometida con la inclusión la equidad.
  • Demostrar en el campo laboral su formación integral desarrollada desde la perspectiva humanística, científica y disciplinar.
  • Orientar su ejercicio profesional con criterios éticos, políticos, ambientales y ecológicos para contribuir al bien común.
  • Aportar a la construcción de nueva ciudadanía que favorezca el sentido de participación y corresponsabilidad.
  • Demostrar capacidad para asumir retos y adaptarse a situaciones cambiantes.
  • Asumir la responsabilidad en la toma de decisiones profesionales y personales.
  • Fomentar su espíritu científico, investigativo, innovador y emprendedor.

Perfil Ocupacional:

Los Administradores de servicios de salud de la Unicatólica del Sur, se pueden desempeñar en actividades, como:

• Gestionar los recursos financieros y económicos de manera ética en Instituciones de Salud tanto públicas como privadas.
  • Liderar y direccionar procesos administrativos en Instituciones como EPS, IPS, Clínicas, Hospitales, centros médicos, centros de rehabilitación, Empresas sociales del estado, secretarías de salud, entre otras empresas que prestan servicios de salud públicas y privadas.
  • Asesores y consultores en entidades de salud tanto municipales, departamentales y nacionales.
  • Investigadores en áreas administrativas de salud en el entorno regional, para el análisis de situaciones sociales.
  • Gestores en el sistema obligatorio de la garantía de la calidad en salud.
  • Tomar decisiones informadas que mejoren el desempeño de la empresa de salud.
  • Propender por la prestación de un servicio de salud humanizado.
  • Implementar y controlar proceso de mejoramiento continuo de la calidad en salud.
  • Emprender e innovar en modelos de prestación de servicios y nuevos productos.

Sedes donde estudiar Pregrado en Administración de Servicios de Salud en Fundación Universitaria Católica del Sur