Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

• Ciudad: Tunja, Boyacá
  • Teléfono: (57+8) 7405626

Acerca de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) es una universidad pública y estatal de carácter nacional, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Está financiada principalmente por el Estado Colombiano, y acreditada en alta calidad multicampus. Posee una sede principal en la ciudad de Tunja. Es la Universidad más importante del departamento de Boyacá y una de las más prestigiosas en el Estado Colombiano por su nivel académico.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC se fundó en el año 1934 en la ciudad de Tunja, perteneciente al departamento de Boyacá. Al fundarse la misma fue pensada con el claro objetivo de darle la mayor importancia a la formación con una especial atención en la pedagogía, la ciencia y la tecnología. Es por esto que cuenta con programas académicos que están distribuidos entre los programas de educación presencial, a distancia y posgrados. Esta universidad cuenta con su sede central en la mencionada ciudad de Tunja, además de ofrecer además sedes seccional, extensiones y centros de educación a distancia en los departamentos de Chiquinquirá, Duitama, y Sogamoso.

Sedes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia