Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia conocida como la UPTC es una universidad pública, estatal de carácter nacional, financiada principalmente por el Estado Colombiano y con sede principal en la ciudad de Tunja. Es la más importante del departamento de Boyacá y una de las más prestigiosas en el Estado Colombiano por su nivel académico haciendo presencia en 7 departamentos.

Naturaleza

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, es un ente universitario autónomo, de carácter nacional, estatal y público, democrático, de régimen especial, vinculado al Ministerio de Educación Nacional en lo referente a las políticas y la planeación del sector educativo, con sedes seccionales en Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, y con domicilio en Tunja.

En el año 2020, La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia imparte 49 carreras universitarias, 97 posgrados y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 21 pregrados, 15 licenciaturas y 12 ingenierías.
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es además una universidad virtual. Actualmente imparte 19 carreras virtuales, entre ellas 4 pregrados virtuales, 1 licenciatura virtual y 7 posgrados virtuales (1 maestría virtual y 2 especialidades virtuales).

Pregrados

Pregrados Virtuales