Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes y Computadores
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes y Computadores

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

La carrera Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes y Computadores es una de las carreras cortas de informática que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El título de Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes y Computadores es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes y Computadores

El programa de Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes y Computadores forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de este programa es formar Técnicos Profesionales con las competencias profesionales en la instalación y el mantenimiento de redes y computadores, a fin de dar impulso al desarrollo y aprovechamiento de las TIC y las telecomunicaciones a nivel regional y nacional, mediante el ofrecimiento de este de nivel tecnológico orientado al diseño, gestión, mantenimiento y control de redes de computadores y telemática. Desarrollando procesos investigativos coherentes con los alcances del nivel técnico profesional y que lo proyecten a continuar el siguiente ciclo.

Perfil del Egresado:

• Instalar, configurar y realiza el mantenimiento de soluciones de conectividad a través de redes de computadores cableadas e inalámbricas, sobre las cuales se de transmisión de video, voz y datos; de esta manera se cubre la demanda que actualmente tienen las telecomunicaciones en el país de un perfil técnico para la parte de instalación y mantenimiento en el sector de las redes de computadores LAN y la telemática.
  • Realizar la configuración y el mantenimiento de los componentes de computadores de escritorio y portátiles. Integrando sus valores éticos y profesionales en pro de la evolución organizacional de las empresas donde se desempeñe.
  • Estructurar y organizar su propio negocio acorde con sus saberes profesionales.
Campo Ocupacional:

• Instalar y conectar el servicio de telecomunicaciones en fibra óptica con estándares internacionales.
  • Instalar y conectar el servicio de telecomunicaciones en coaxial con estándares internacionales.
  • Instalar y conectar el servicio de telecomunicaciones en cobre con estándares internacionales.
  • Realizar el mantenimiento de la red de telecomunicaciones en cobre
  • Realizar el mantenimiento de la red híbrida fibra óptica y cable coaxial

Sedes donde estudiar Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes y Computadores en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Facultades donde estudiar Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes y Computadores en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia