Doctorado en Ciencias de la Educación

La carrera Doctorado en Ciencias de la Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 9.

El título de Doctorado en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Doctorado en Educación.

Objetivos

• Reflexionar críticamente en torno a los conceptos atinentes al ser humano, sociedad y cultura, que subyacen en las diversas líneas de investigación y formación del Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA.
  • Caracterizar las diferentes escuelas de pensamiento pedagógico y educativo y su influencia en los enfoques actuales en el ámbito nacional e internacional, para comprender las múltiples interacciones entre los aspectos teóricos de la educación, la epistemología, la pedagogía, el currículo y la didáctica en sus aplicaciones en diversos campos de acción.
  • Apoyar y promover la formación de investigadores sensibles y comprometidos en el estudio científico de los problemas educativos enmarcados en la Historia de la Educación, Educación Superior, Pedagogía, Currículo, didáctica, la comunicación y el pensamiento educativo.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia