Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad Católica de Manizales

La Universidad Católica de Manizales es una institución de educación superior colombiana, de carácter católico ubicada en la ciudad de Manizales, Caldas.

La Universidad Católica de Manizales (UCM) fue fundada el 11 de febrero de 1954 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, bajo el generalato de la madre Thérèse Augusta y siendo superiora provincial de la Provincia de Medellín la madre Thérèse des Anges. 

Su primera denominación fue Universidad Católica Femenina y su población estudiantil cubría un total de 56 alumnas. Años más tarde, la razón social cambia nuevamente y se inscribe como Colegio Mayor de Caldas, hasta el año 1978 en que se aprueba la reforma de sus estatutos y comienza a figurar ante la legislación educativa con su actual nombre.
Esta universidad es una pionera en la educación de nivel superior, mas allá de que su creación data de una antigüedad importante, su relevancia está caracterizada porque fue una de las primeras instituciones que brindaron Educación Superior a las mujeres que vivían en Manizales.

Misión

La UCM, tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona desde una visión humanista, científica y cristiana, iluminada por el Evangelio, el Magisterio de la Iglesia y el Carisma Congregacional de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Orienta la academia con criterios de universalidad, humanización del conocimiento, calidad e innovación, para la construcción de nueva ciudadanía como expresión del diálogo entre fe-cultura-vida, para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea, en el contexto de un mundo globalizado con sentido social y eclesial.

En el año 2020, La Universidad Católica de Manizales imparte 11 carreras universitarias, 50 posgrados y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 pregrados, 3 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Católica de Manizales es además una universidad virtual. Actualmente imparte 8 carreras virtuales, entre ellas 3 licenciaturas virtuales y 5 posgrados virtuales (1 diplomatura virtual, 2 maestrías virtuales y 2 especialidades virtuales).


Pregrados



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Licenciaturas Virtuales



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales



Diplomaturas Virtuales





CHAT ONLINE