Maestría en Bioinformática y Biología Computacional

La carrera Maestría en Bioinformática y Biología Computacional es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Católica de Manizales.

Materias: 15.

El título de Maestría en Bioinformática y Biología Computacional es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

La Bioinformática se dedica a la investigación, desarrollo o aplicación de herramientas computacionales para ayudar en el análisis de datos biológicos que comprenden áreas como la biología, la medicina, la agricultura, entre otras, enfocándose en la adquisición, almacenamiento, organización y visualización de estos datos. Por otro lado, la biología computacional se centra en el desarrollo y aplicación de datos analíticos, modelos matemáticos, técnicas de simulación computacional y métodos teóricos, para el estudio de sistemas biológicos, del comportamiento y sociales.

Perfil del graduado:

El Magíster en Bioinformática  y Biología computacional estará en capacidad de desempeñarse en:
  • Centros y Grupos de  Investigación.
  • En la Industria farmacéutica, cosmética, agropecuaría
  • En Empresas de Base Biotecnológica  (médico, industrial, farmacéutico , cosmético  y agropecuario).
  • Instituciones Educativas.