Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Biología Sanitaria con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Biología Sanitaria con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Biología Sanitaria con Titulación Universitaria es una de las maestrías de biología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Biología Sanitaria con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Master en Biología Sanitaria con Titulación Universitaria

El Master en Biología Sanitaria + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La biología sanitaria es la rama de la biología que tiene como finalidad el estudio de los organismos del cuerpo humano, con la finalidad de controlar los estados de salud de las personas y prevenir enfermedades. Por tanto el profesional de la biología sanitaria cuenta con una amplia formación de carácter científico que le permite aplicar las disciplinas biológicas en las ciencias de la salud, capacitándole para acceder a ámbitos profesionales muy diversos como son la biotecnología, la industria farmacéutica, la industria agroalimentaria, los análisis clínicos, los análisis ambientales, los estudios epidemiológicos, etc. A través del presente master biología sanitaria se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en este sector.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master biología sanitaria el participante podrá desarrollar los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para especializarse en una de las ramas de la biología con mayor demanda de personal cualificado, y con una amplia variedad de oportunidades laborales en sectores como la biotecnología, la industria farmacéutica, la industria agroalimentaria, los análisis clínicos, los análisis ambientales, los estudios epidemiológicos, etc.

Objetivos

Algunos de los objetivos que se persiguen con la realización de este master biología sanitaria son los siguientes:

• Conocer los aspectos más específicos de la biología celular.
  • Adquirir conocimientos sobre conceptos como la membrana plasmática o el citoesqueleto.
  • Conocer la célula en su totalidad, núcleo, ribosomas etc.
  • Conocer la organización de los elementos de la pared celular.
  • Saber cuales son los tipos de comunicación celular.
  • Estudio de la bioquímica.
  • Conocer los diferentes componentes a tratar como glúcidos, enzimas, vitaminas etc.
  • Conocer los diferentes metabolismos.
  • Profundizar en la aplicación de técnicas para el estudio del cromosoma humano.
  • Adquirir conocimientos de material genético, conociendo la estructura del cromosoma y sus posibles alteraciones.
  • Aplicación de los estudios genéticos al diagnóstico prenatal, estéril, infértil, etc.
  • Conocer el uso de genética de poblaciones, y las teorías evolutivas actuales.
  • Conocer las técnicas de detección y estudio de los principales microorganismos patógenos humanos.
  • Describir los principales géneros de proteobacterias así como las diferentes patologías que causan en el hombre.-
  • Identificar los principales tipos de bacterias gran negativas patógenas del ser humano, atendiendo a las enfermedades que causan.
  • Relacionar las espiroquetas y microorganismos eucarióticos patógenos con las patologías que ocasionan.
  • Conocer los fármacos antibacterianos y antifúngicos, atendiendo a su ámbito de actuación.
  • Concienciar de la importancia de la formación en Salud Pública entre los profesionales de la salud, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Biología Sanitaria con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Epidemiología y Salud Pública expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Biología Sanitaria con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE