Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Bioética y Bioderecho


La carrera Maestría en Bioética y Bioderecho es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Bioética y Bioderecho es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

En la actual situación de crisis ético social, de grandes desafíos de la tecnociencia y de fragmentación de los saberes, la Maestría en Bioética y Bioderecho inicia a profesionales de diversas áreas en la reflexión e investigación inter y transdisciplinaria, en el reconocimiento de los dilemas bioéticos y biojurídicos surgidos como consecuencia de aquello, así como las posibles alternativas y nuevos modelos para la comprensión del fenómeno bioético y biojurídico, ciñéndose estrictamente a los estatutos epistemológicos de las profesiones y manteniéndose siempre abierto y respetuoso al problema del Hombre y del Ecosistema

Perfil del egresado

Magíster en Bioética y Bioderecho de la Universidad Pontificia Bolivariana es un profesional integral que:
  • Asume un compromiso responsable con la vida, la dignidad humana, el cuidado de sí mismo, las personas, las otras especies, las cosas y el entorno y fundamenta este compromiso en el humanismo cristiano.
  • Incorpora la bioética y el bioderecho a su formación profesional previa y genera un pensamiento crítico y analítico en torno a las repercusiones sociales de la tecnociencia, de cara al fortalecimiento de la responsabilidad social en el ejercicio profesional.
  • Conoce, reconoce y comprende los contextos bioéticos, biojurídicos, biopolíticos, económicos, sociales y culturales como estructuras complejas que responden a las exigencias del mundo actual.
  • El Magíster en Bioética y Bioderecho de la UPB es idóneo y competente para desempeñarse en docencia e investigación en centros académicos. Asimismo, puede brindar consultoría y asesoría en materias éticas, bioéticas y biojurídicas en comités y tribunales  de ética y de bioética y empresas del sector salud.

Sedes donde Estudiar Maestría en Bioética y Bioderecho en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE