Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Biología Molecular y Citogenética
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Biología Molecular y Citogenética

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Biología Molecular y Citogenética es una de las maestrías de biología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Biología Molecular y Citogenética es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Maestría Internacional en Biología Molecular y Citogenética

La Maestría Internacional en Biología Molecular y Citogenética forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En la actualidad, se conoce la biología molecular como la disciplina que estudia los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular, por otro lado, la citogenética comprende el estudio de la estructura, función y comportamiento de los cromosomas. Así, en se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas propias de la biología molecular y la citogenética.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría en Biología Molecular y Citogenética le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la Sanidad en relación con Biología Molecular y Citogenética, adquiriendo los conocimientos esenciales que le ayudarán a ser un profesional en la materia.

Objetivos

• Conocer las condiciones, componentes y métodos de preparación de los medios de cultivo.
  • Conocer los principales rasgos de la biología molecular y la citogenética.
  • Adquirir los conocimientos propios de la bioinformática.
  • Identificar las técnicas fundamentales de laboratorio de biología molecular.
  • Indicar las diversas aplicaciones de la biología molecular y citogenética.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Biología Molecular y Citogenética con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Biología Molecular y Citogenética en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE