Inicio | Universidades | Universidad de Manizales | Maestría en Bioinformática y Biología Computacional
Universidad de Manizales

Maestría en Bioinformática y Biología Computacional

Universidad de Manizales

La carrera Maestría en Bioinformática y Biología Computacional es una de las maestrías de biología que imparte la Universidad de Manizales. El título de Maestría en Bioinformática y Biología Computacional es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Maestría en Bioinformática y Biología Computacional

La Maestría en Bioinformática y Biología Computacional, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Manizales.

Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional se caracterizará por:

• Una formación integral, y conciencia sobre implicaciones humanas, éticas, ambientales, políticas y económicas, que permita abordar problemas que involucren procesos y datos biológicos.
  • Un pensamiento crítico, autónomo y reflexivo, para dar respuesta a las necesidades de la Región.
  • Capacidad de autoaprendizaje en temas relacionados con bioinformática y biología computacional.
  • Capacidad para documentar, comunicar, argumentar y difundir el conocimiento.
  • La habilidad de ser parte de equipos interdisciplinarios.
  • Modelar, simular procesos, interpretar y analizar datos biológicos.
  • Liderar procesos investigativos relacionados con la bioinformática y la biología computación.

Facultades donde estudiar Maestría en Bioinformática y Biología Computacional en la Universidad de Manizales