Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Matemáticas y Física


La carrera Licenciatura en Matemáticas y Física es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Católica de Manizales.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 45.

El título de Licenciatura en Matemáticas y Física es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, ofrece a la sociedad un campo de formación académica calificada, actualizada y relevante para el fortalecimiento de la calidad de la educación, a través de la profesionalización de docentes con profundos saberes científicos, pedagógicos, investigativos, humanísticos y comunicativos en éstas áreas del conocimiento. Por lo tanto, los futuros licenciados están en capacidad de desarrollar un espíritu científico e investigativo encaminado a construir propuestas innovadoras para el estudio y la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.

En este sentido, la Licenciatura plantea promover la formación integral de profesionales comprometidos con el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental como disciplinas que potencian al desarrollo físico, tecnológico, humano, social y cultural del país y a su vez,  formar educadores con sentido crítico, capacidad de adaptación y espíritu investigativo. El horizonte formativo del programa aspira formar docentes comprometidos con la sociedad, dispuestos a crear cambios, a realizar propuestas innovadoras, a través de proyectos de investigación haciendo lectura de contexto con el fin generar transformaciones.

Perfil ocupacional

El licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Católica de Manizales, es un profesional de la educación con conocimiento de la física, la química y la biología; que asume la docencia y una sólida fundamentación pedagógica, investigativa, humanística y comunicativa, para diseñar e implementar estrategias didácticas y pedagógicas; desarrollar e implementar ambientes virtuales de aprendizaje; diseñar, desarrollar y evaluar currículos pertinentes y flexibles; formular y desarrollar proyectos de investigación educativa  en el área de Ciencias Naturales y la Educación Ambiental; promover y desarrollar innovaciones en el área de Ciencias Naturales y la Educación Ambiental; promover proceso de formación integral en los estudiantes;  realizar gestión pedagógica y curricular.

Perfil del egresado

El egresado está en capacidad de:
  • Ejercer la docencia en el área de Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.
  • Diseñar e implementar estrategias didácticas y pedagógicas para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar currículos pertinentes y flexibles en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
  • Formular y desarrollar proyectos de investigación educativa  en el área de Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.
  • Promover y desarrollar innovaciones en el área de Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.
  • Promover proceso de formación integral en los estudiantes.
  • Realizar gestión pedagógica y curricular en las áreas de Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en instituciones de educación básica secundaria y media vocacional.
  • Desarrollar e implementar ambientes virtuales de aprendizaje.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE