Inicio | Universidades | Universidad Católica de Manizales | Licenciatura en Matemáticas y Física
Universidad Católica de Manizales

Licenciatura en Matemáticas y Física

Universidad Católica de Manizales - UCM

La carrera Licenciatura en Matemáticas y Física es una de las licenciaturas de matemáticas que imparte la Universidad Católica de Manizales. El título de Licenciatura en Matemáticas y Física es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Acerca de Licenciatura en Matemáticas y Física

La Licenciatura en Matemáticas y Física forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad Católica de Manizales.

Objetivos Generales

El programa de Licenciatura en Matemáticas y Física es la oportunidad para ampliar tu conocimiento y adquirir habilidades científicas, pedagógicas, investigativas, humanísticas y comunicativas que permitan formarte como un docente de calidad, cualificado, actualizado y relevante para el fortalecimiento de la educación.

Adicionalmente, aprenderás a diseñar e implementar estrategias pedagógicas que promuevan y fomenten el aprendizaje y la formación integral para potenciar el desarrollo físico, tecnológico, humano, social y cultural del país.

Para lograr este objetivo, la licenciatura te brinda herramientas para diseñar, desarrollar y evaluar currículos pertinentes que permitan implementar estrategias pedagógicas en la enseñanza y aplicación de las matemáticas y la física, y que respondan a las necesidades de los contextos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Matemáticas y Física en la Universidad Católica de Manizales