Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Matemáticas


La carrera Licenciatura en Matemáticas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 40.

La Licenciatura en Matemáticas es un programa de formación de docentes de matemáticas para desempeñarse en educación básica y media. Su currículo integrado permite profundizar tanto en el campo disciplinar matemático como en las ciencias pedagógicas por medio de núcleos comunes y problémicos. Es un programa flexible, equilibrado en lo teórico-práctico, y de gran proyección profesional.

Acorde con esta filosofía, la Licenciatura en Matemáticas incorpora la experiencia adquirida por la Universidad en torno a las olimpiadas matemáticas a través de diferentes estrategias. En primer lugar, en las diferentes asignaturas disciplinares se trabaja alrededor de la solución de problemas no rutinarios tomando como base fundamental el material producido por la olimpiadas.

En el plan de estudios existe una asignatura especial denominada “Solución de problemas matemáticos”, busca que los futuros docentes se apropien de este programa y sean semilleros en sus sitios de trabajo y promuevan el pensamiento creativo de sus estudiantes.  

Los docentes del Programa cada año aportan en la calificación de las pruebas de los diferentes niveles, permitiéndoles estar a la vanguardia del tipo de problemas trabajados y, a la vez, contar con herramientas de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. Así mismo,  los mejores estudiantes de la licenciatura tienen la oportunidad, cada año, de participar en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas, evento de carácter internacional. Precisamente, en el 2012 un estudiante logró una mención de honor.

Perfil del Egresado
El egresado de la Licenciatura en Matemáticas de Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño es un docente caracterizado por su formación profesional y humanista, competente en lo disciplinar, pedagógico e investigativo, capaz de ejercer su profesión con calidad y compromiso social.

Campos de acción
El egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño puede desempeñarse como:
  • Docente de matemáticas en educación básica y media, en cualquier institución pública o privada.
  • Docente de cursos básicos de matemáticas en cualquier programa de pregrado.
  • Constructor y/o evaluador de material pedagógico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas escolares y primeros cursos universitarios.
  • Gestor y ejecutor de proyectos curriculares en matemáticas.
  • Miembro de equipo en el diseño y ejecución de proyectos de investigación en educación matemática.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE