Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Matemáticas


La carrera Licenciatura en Matemáticas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte Corporación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 44.

La Licenciatura en Matemáticas forma parte de la amplia propuesta académica de la Corporación Universitaria Iberoamericana. 

Objetivo de la Licenciatura Virtual en Matemáticas

Formar profesionales de la Educación con amplias capacidades pedagógicas, disciplinares y didácticas, que le permiten brindar formación matemática a niños y jóvenes de la educación básica, en el contexto nacional según los requerimientos de la sociedad actual, al tiempo que generan procesos de inclusión y de respeto por la diversidad, a fin de garantizar la disminución de disparidades en el aprendizaje; fortalecer competencias ciudadanas y fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en distintas poblaciones e instituciones educativas.

Perfil Profesional

La Licenciatura Virtual en Matemáticas de la IBERO ofrece un perfil para desempeñarse principalmente como docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media, caracterizado por:

  • Promover desde la perspectiva socio cultural el respeto y acogida a la diversidad e inclusión educativa. 
  • Ser un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar, pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación. 
  • Ejercer con creatividad su disciplina en procura de los procesos de pensamiento y de las competencias matemáticas en niños y jóvenes, posibilitando con ello, la formación de ciudadanos críticos y reflexivos frente al conocimiento y sus usos. 
  • Generar propuestas pedagógicas y didácticas para potenciar el aprendizaje de las matemáticas en la población estudiantil. 
  • Ser reflexivo, con capacidad para emprender iniciativas de transformación en el aula y el contexto educativo que beneficien el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en distintas poblaciones y niveles de formación básica y media.

Salida Laboral

Podrá desempeñarse como:

  • Docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media.
  • Investigador de tu práctica profesional reconociendo en ella una fuente de producción de conocimiento.
  • Agente activo en la planeación y la evaluación institucional, así como en el diseño de alternativas pedagógicas y didácticas que favorezcan la creatividad, autonomía y flexibilidad del pensamiento matemático de tus estudiantes.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Matemáticas en Corporación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.




Artículos sobre Licenciatura en Matemáticas