Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Universitaria Iberoamericana

La Corporación Universitaria Iberoamericana es una Institución de Educación Superior que forma profesionales integrales y comprometidos con su país. 
En la ciudad de México, en el año de 1969, el Dr. Luis Hernando Ramírez Collazos y la Dra. Mercedes Patiño Posse, fundadores de la Corporación, se unen en amor y pasión por la educación. Regresan a Colombia en 1971, teniendo diferentes metas por cumplir: la primera de ellas fue crear un Centro de Educación Especializado para niños y jóvenes con retardo en el desarrollo en el cual se les educara integralmente y donde, a la vez, capacitar a sus padres. 

En el año de 1973, nace la Fundación Centro de Educación Especial Skinner con el propósito de atender a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Allí los fundadores encontraron la necesidad de formar docentes en el campo de la educación especial, con bases teóricas y metodológicas, e inician, en 1979, el Instituto de Pedagogía Infantil – INPI. Una escuela de educación superior para la formación de profesionales en educación que obtiene el reconocimiento como Institución Universitaria en 1984.

En la Ibero se enfocan en impactar el desarrollo social hacia la construcción de una mejor sociedad a través de programas de educación que le faciliten a los estudiantes alcanzar sus objetivos personales y profesionales.
En la Ibero ofrecen programas de educación superior de alta calidad, en concordancia con su proyecto educativo, en el marco de los requisitos normativos aplicables a la institución y en concordancia con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes.

MISIÓN:

Es una Institución de Educación Superior que, en un marco de inclusión y respeto a la diversidad, apoyados en diversas modalidades, promueve la formación de profesionales integrales y comprometidos con su país.

VISIÓN:

La IBERO, soportada en acreditaciones de calidad ha crecido nacional e internacionalmente, por que se ha convertido en la primera opción de estudiantes que requieren flexibilidad en tiempo, espacio y rutas de aprendizaje. Se integra a la dinámica productiva y social para generar proyectos con creatividad que atienden problemáticas  de alto impacto regional. Los empleadores y egresados ven en los resultados de aprendizaje capacidades de atender grandes desafíos de un mundo altamente cambiante, conectado y exigente por medio de egresados innovadores, creativos, empáticos, éticos y emprendedores.

En el año 2020, Corporación Universitaria Iberoamericana imparte 15 carreras universitarias, 24 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 pregrados y 2 ingenierías.
Corporación Universitaria Iberoamericana es además una universidad virtual. Actualmente imparte 18 carreras virtuales, entre ellas 8 pregrados virtuales, y 2 ingenierías virtuales y 16 posgrados virtuales (1 maestría virtual y 7 especialidades virtuales).


Pregrados



Pregrados Virtuales



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Ingenierias Virtuales



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Ingenierias



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales


Ubicación de Corporación Universitaria Iberoamericana


Sedes de Corporación Universitaria Iberoamericana




CHAT ONLINE