Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Fisioterapia

Corporación Universitaria Iberoamericana



La carrera Pregrado en Fisioterapia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte Corporación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Fisioterapia es el título que otorga Corporación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Pregrado en Fisioterapia y Kinesiología.

Objetivos del Pregrado en Fisioterapia


  • Reconocer la construcción de un ejercicio profesional en fisioterapia cuyo soporte sea una práctica real según los requerimientos de salud de la sociedad y el desarrollo del objeto de estudio basado en los procesos investigativos a favor del desarrollo de nuevo conocimiento.
  • Formar profesionales en Fisioterapia que identifiquen los cambios presentes en la cultura, valores, creencias, necesidades en salud de individuos, comunidades y estructuras globales de salud, demostrando un interés por identificar la experiencia del otro como precursor de la atención, contribuyendo a posibilitar la conciencia de las propias necesidades de movimiento según los contextos de individuos y/o comunidades.
  • Formar profesionales que brinden servicios fisioterapéuticos efectivos a los individuos y comunidades, respondiendo a las necesidades en la salud y bienestar de la sociedad.
  • Promover en el profesional de Fisioterapia la interacción con la familia o cuidadores, miembros del equipo interdisciplinario, y entes de carácter administrativo y gubernamental con el propósito de determinar necesidades y metas de intervención/tratamiento colegiadas con amplios y claros niveles de información, facilitando el desarrollo e implementación de políticas y estrategias de salud adecuadas.

Perfil Profesional

El Egresado de la IBERO podrá prestar servicios a individuos, grupos y comunidades en todas las etapas de su ciclo vital, conceptualizando el movimiento corporal humano como fenómeno, proceso y sistema, que promuevan el bienestar cinético, adelantando acciones de promoción de la salud, prevención de las deficiencias, evaluación diagnóstica, intervención terapéutica, asesoría a profesionales y consejería a cuidadores, orientando hacia la inclusión y participación de las personas en condición de discapacidad.

Salida Laboral

El Fisioterapeuta IBERO podrá desempeñarse como gestor de servicios fisioterapéuticos en diversos sectores, además como investigador y asesor en el diseño y formulación de políticas en salud y en el establecimiento de estándares de calidad en la educación y atención en salud. Así mismo, se desempeña en los escenarios de bienestar social, deportivos, clínicos de baja, mediana y alta complejidad, el sector empresarial en el área de salud y la seguridad en el trabajo.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Fisioterapia en Corporación Universitaria Iberoamericana

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.