Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Fisioterapia


La carrera Pregrado en Fisioterapia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 68.

El título de Pregrado en Fisioterapia es el título que otorga la Escuela Colombiana de Rehabilitación para la carrera de Pregrado en Fisioterapia y Kinesiología.

El Pregrado en Fisioterapia forma parte de la amplia propuesta académica ofrecida por la Escuela Colombiana de Rehabilitación

La Fisioterapia es una profesión del área de la salud que tiene por objeto el estudio, la comprensión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre, las familias y las comunidades. 

Los fisioterapeutas de la ECR son profesionales competentes en el campo de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad  y potencialización del movimiento, así como en la habilitación y rehabilitación integral de las personas con discapacidad y otras condiciones diversas, favoreciendo en ellos los procesos de inclusión y de participación social en cualquier etapa del curso de la vida.

Perfil Profesional:


  • Establecer y desarrollar programas de intervención fisioterapéutica para crear o fortalecer conductas y estilos de vida saludable, modificar aquellos que no lo sean y controlar factores de riesgo.
  • Desarrollar acciones clinicoterapéuticas en hospitales e instituciones en todos los niveles de atención en población pediátrica, jóvenes, adultos y persona mayor.
  • Generar acciones de prevención de la enfermedad, alteraciones del movimiento o discapacidad y participar en procesos interdisciplinarios de habilitación y rehabilitación integral.
  • Participar en proyectos de investigación, que aporten a  la construcción y actualización del conocimiento sobre el movimiento corporal humano, que contribuyan a la profesión a detectar las problemáticas y brindar soluciones a las necesidades de salud de la población.
  • Gerenciar servicios fisioterapéuticos en los sectores de seguridad social, salud, trabajo, educación y otros sectores del desarrollo nacional. 
  • Ejercer la docencia en facultades y programas de fisioterapia y en programas afines.


Campo Laboral:


  • En el sector salud, en clínicas, hospitales e instituciones de Salud, favoreciendo el proceso de rehabilitación integral de los individuos
  • En el área de promoción y protección específica, aportando estrategias de intervención en poblaciones potencialmente sanas y con características específicas a lo largo del ciclo vital.
  • En comunidades, desarrollando proyectos y programas que favorezcan la participación e inclusión social.
  • En el área de gestión y gerencia en salud, promoviendo la planeación, ejecución y seguimiento de proyectos.
  • En el área de la docencia, aportando a la formación de nuevo talento humano.
  • En el sector empresarial, promoviendo la salud y el bienestar de los trabajadores, favoreciendo el desempeño, la productividad y la calidad de vida.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Fisioterapia en la Escuela Colombiana de Rehabilitación

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.