Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Administración de la Salud


La carrera Especialización en Administración de la Salud es una de las Especializaciones de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Católica de Manizales.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 15.

El título de Especialización en Administración de la Salud es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Especialización en Administración.

El programa da respuesta a necesidades identificadas en procesos administrativos de las organizaciones pertenecientes al Sistema de Seguridad Social en Salud.

El actual sistema de salud requiere de profesionales especializados con capacidad para desempeñarse en diferentes ámbitos de la administración de las organizaciones del sector, tanto en el ámbito público como privado.

El programa permite a los estudiantes y egresados, adquirir o fortalecer conocimientos y competencias para gerencia y administrar entidades prestadoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud, entidades sociales del estado y aseguradoras de riesgos profesionales en salud.

Su objetivo principal es formar Especialistas en Administración de la Salud con fundamentos teóricos y metodológicos, con actitud crítica y proactiva para gerenciar y administrar con responsabilidad ética, humana y social las organizaciones del sector de la salud, por medio de la formulación e implementación de alternativas de intervención a las complejas problemáticas de las instituciones y de la prestación de servicios en perspectiva del mejoramiento de la calidad de los servicios y de la salud de la población.

Perfil ocupacional

El especialista posee una visión interdisciplinar de la administración de la salud, comprende las dinámicas de las organizaciones, conoce los procesos de planeación, organización, dirección y control en instituciones del sector público y privado, interpreta indicadores epidemiológicos y demográficos e identifica prioridades de salud para diseñar políticas, programas y estrategias de intervención.

Perfil del egresado

El especialista en administración de la salud posee conocimientos y competencias para:
  • Administrar organizaciones del sector salud del ámbito público y privado, desde criterios de sostenibilidad, desarrollo y crecimiento con el fin de lograr el beneficio social esperado: EPS, IPS, ESE, ARL.
  • Diseñar e implementar de programas de intervención en salud, orientados a la cualificación de los servicios que se ofrecen a los individuos, la familia y la comunidad.
  • Gestionar el talento humano y administración de los recursos financieros, técnicos y de información de entidades de salud, con eficiencia y efectividad en el contexto de la seguridad social en salud.
  • Coordinar de servicios de salud, en cualquier nivel de atención.
  • Liderar procesos de  transformación de políticas públicas en salud.
  • Formular y ejecutar  proyectos de investigación interdisciplinarios e interinstitucionales orientados al mejoramiento de las condiciones de salud de los ciudadanos.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE