Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Pedagogía


La carrera Maestría en Pedagogía es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Católica de Manizales.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 18.

El título de Maestría en Pedagogía es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Maestría en Educación.

El programa académico corresponde al nivel de maestría en profundización, en el campo de la pedagogía, con un enfoque sociocultural en la perspectiva de la pedagogía crítica, dirigido a profesionales de todas las áreas interesados en procesos de formación humana, especialmente en aspectos de la educación social.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo educativo y social de la región y del país, a través de un programa de formación avanzada que promueva la profundización en pedagogía e investigue sus relaciones contextuales con el cambio socio-cultural y los intereses emancipadores de la formación humana.

Objetivos específicos

  • Promover la formación integral de profesionales comprometidos desde la investigación social y educativa, con la realidad contextual, capaces de proponer una educación inclusora basada en la pedagogía crítica como visión alternativa del desarrollo de la cultura.
  • Investigar en el campo aplicado de la pedagogía, las condiciones culturales de los diversos contextos, con el fin de estimular el cambio socio-cultural, en el marco del respeto a la diferencia, la democratización de las relaciones y el estímulo a la construcción social del país en torno a la civilidad, la diversidad cultural y la trans-culturalidad.
  • Conformar comunidad académica en torno a la investigación en el campo de la pedagogía, que permita hacer construcciones de sentido en la perspectiva de las relaciones con la cultura, desde intenciones y prácticas que aporten a la transformación de los contextos.
  • Responder a los requerimientos sociales de la región y del país, desde el horizonte formativo de la UCM, valorando el influjo de la formación sobre la diversidad cultural como una manera de aportar a la sociedad y a sus respectivos contextos etnoeducativos, en donde se construye la nación colombiana.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE