Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Administración Turística


La carrera Pregrado en Administración Turística es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Católica de Manizales.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 65.

El título de Pregrado en Administración Turística es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Pregrado en Turismo.

El programa, Administración Turística de la Universidad Católica de Manizales, tiene como objetivo la formación integral de profesionales altamente calificados para la dirección, la administración, la gestión, la planeación, la operación, el manejo y la conservación de espacios turísticos idóneos para el desarrollo social y económico de las regiones. Actualmente, el programa es líder en la formación académica e investigativa multidisciplinaria en el departamento de Caldas, y cuenta con el único programa de la región, en Administración Turística por ciclos propedéuticos, avalado por el Ministerio de Educación Nacional.

Perfil ocupacional:

El Administrador Turístico de la Universidad Católica de Manizales cuenta con competencias académicas y habilidades prácticas excepcionales en cuanto al direccionamiento estratégico de los mercados que integran la industria turística, además de diseñar, implementar y dirigir proyectos nacionales e internacionales de inmersión, en busca del equilibrio y la armonía perfecta entre la sociedad y el medio ambiente, con el fin de generar valor agregado y rentabilidad económica en los productos y servicios turísticos ofrecidos.

El egresado de la UCM en el programa de Administración Turística, posee cualidades y destrezas multidisciplinarias en todas las áreas del conocimiento, lo que asegura una apropiada formación académica y laboral, que integrada al modelo de formación humanística implementado por la UCM, convierte al egresados en profesionales altamente competitivos en el mercado internacional.

El profesional en el programa de Administración Turística podrá desempeñarse en cargos directivos y gerenciales que exijan un alto nivel de cumplimiento de indicadores de calidad en la operación y el servicio, además de contar con herramientas suficientes para desarrollar nuevos mercados, emprendiendo de manera autónoma en la creación de empresas turísticas cuya misión integre todos los aspectos cognitivos, sociales, ambientales y culturales certificadas por la UCM. El egresado del programa, no solo cuenta con un amplio conocimiento de la historia de la industria y su actualidad, sino que está en la capacidad de proyectar conocimiento a través de procesos de investigación, lo cuales, generan un gran aporte en la industrial al contar con profesionales que prevén la fluctuación y dinámica del mercado de manera anticipada.

Perfil del egresado:

El egresado del programa de Administración Turística de la Universidad Católica de Manizales -UCM- está en la capacidad de:
  • Identificar el potencial turístico y económico en diversas regiones del país, a través de la implementación de planes de estudio que le permitan conocer el estado actual de la industria y su viabilidad.
  • Diseñar, estructurar y dirigir proyectos de creación de ambientes turísticos en áreas urbanas y rurales.
  • Desarrollar programas y estrategias de consultoría, asesoría e intervención en la puesta en marcha de compañías turísticas emergentes.
  • Gestionar procesos de mejoramiento continuo en compañías turísticas.
  • Elaborar, analizar y desarrollar proyectos de inversión turística sostenible en zonas de alto impacto.
  • Evaluar objetivamente el potencial turístico de las regiones con el fin de intervenir en el diseño y creación de productos turísticos innovadores y asequibles a los mercados específicos.
  • Planifica, proyecta y posiciona a las compañías turísticas en un ambiente industrial evolutivo, de tal forma que crea bases sólidas para la perpetuidad de la marca en el mercado.
  • Dirige proyectos turísticos y afines desde la perspectiva administrativa, económica, humanística y ambiental.
  • Implementa procesos de  rentabilidad, responsabilidad y gestión en las compañías turísticas, desde la perspectiva de la calidad, la administración y la internacionalización.
  • Gestiona proyectos de cooperación internacional enfocada en la administración, el turismo y la mercadotecnia, con el fin de generar valor agregado para la industria turística.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE