Si te gustan los entornos competitivos y el dinamismo del sector turístico esta carrera es para ti. La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), te forma como Administrador turístico y Hotelero con la capacidad para liderar el desarrollo sostenible del turismo regional, el diseño de productos turísticos competitivos y la gerencia de establecimientos y empresas dedicadas al entretenimiento y la industria cultural.
Campos de acción
Su formación está orientada a competencias profesionales en la Gestión, ejecución, control y evaluación de proyectos dirigidos al sector del Turismo y la Hotelería.
Creación, organización, dirección y gerencia de empresas del sector turístico y hotelero.
Planeación, organización, ejecución, control y evaluación de operaciones turísticas y hoteleras.
Gestión y administración de empresas turísticas, hoteleras y diversas alternativas de alojamiento urbanas y rurales u otras empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector turístico y hotelero.
Gestión, administración, ejecución, control y evaluación de proyectos de desarrollo de destinos turísticos sostenibles locales y regionales con proyección a cargos de Dirección de oficinas de turismo de entidades territoriales, oficinas de planeación e investigación turística, Fondos de promoción turística. A su vez, en Gestión de guianza turística, así como en Asesorías y consultorías.
Dirección, gerencia y administración de Empresas y organizaciones de alojamiento y hospitalidad y Empresas Alimentos y bebidas, así como en Clubes – Casinos. Además en empresas de Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre y Agencias de Viajes y arrendadores de carros y como Proveedor de empresas de servicios.
También como coordinación y dirección de programas de Recreación y animación Sociocultural, la Organización Eventos y Otras del sector servicios en general en el contexto nacional e internacional.
Perfil profesional
El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de gestión de organizaciones del sector turismo y planificación sostenible de morfologías del turismo y sus cadenas de valor, así como, la generación de valor de las organizaciones de tiempo libre y el turismo mediante la producción y aplicación del conocimiento en el área administrativa en los sectores público y privado. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.