Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

La carrera Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Externado de Colombia.

Materias: 60.

El título de Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Pregrado en Turismo.

El egresado del programa será un ciudadano y profesional con proyección nacional e internacional, con conocimiento y liderazgo en el campo de la gestión pública y privada del turismo, con fundamentación científica y humanística integral y compromiso ético. Lo anterior se logrará con el desarrollo de competencias genéricas (cognitiva, comunicativa, contextual, valorativa e investigativa) y las siguientes competencias específicas:

-Dirige y gestiona competitivamente organizaciones públicas y privadas en general y en particular aquellas con énfasis en turismo.
-Dirige y gestiona de manera efectiva destinos turísticos, cadenas de valor de la actividad y las organizaciones que la componen.
-Comprende y actúa en el entorno turístico nacional e internacional, de manera asertiva, creativa, proactiva e innovadora, con responsabilidad social y ética.
-Conoce, formula, gestiona y ejecuta políticas públicas relacionadas con el desarrollo sostenible del turismo, en respuesta a las necesidades actuales y futuras.
-Enfrenta retos empresariales y organizacionales con actitud emprendedora.