Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

La carrera Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de los pregrados de veterinaria y zootecnia que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El título de Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Pregrado en Veterinaria.

Acerca de Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia

El Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de este pregrado formar profesionales integrales que estén en capacidad de actuar e interactuar con la sociedad, a nivel local, regional, nacional e internacional, con eficiencia e idoneidad en el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, en beneficio de la calidad de vida del ser humano.

Perfil del Egresado:

• Aplicar los conocimientos adquiridos, para el desempeño competente en las áreas de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Diagnosticar, tratar y prevenir las diferentes enfermedades que afecten a los animales domésticos y las especies promisorias.
  • Promover el desarrollo sostenible del sector agropecuario, a través de la utilización racional de los recursos.
  • Proponer y promover estrategias para el mejoramiento de la producción agropecuaria, involucrando los criterios de equidad, competitividad y la sustentabilidad de los agro- ecosistemas.
  • Dirigir o participar en programas de salud pública, mediante acciones de prevención de las zoonosis y el aseguramiento de la calidad de los alimentos de origen animal.
Campo Ocupacional:

• Clínico en la promoción y prevención de la salud animal, así como en el tratamiento y rehabilitación.
  • Extensionista, posicionándose en la sociedad con la prestación de servicios profesionales, con ética, calidad, equidad y competitividad.
  • Empresario y productor, propiciando su espacio laboral, promoviendo la generación de empleo en el sector.
  • Investigador de temas relacionados con la salud, producción animal y áreas afines para el desarrollo del sector agropecuario.
  • Formador de agentes para el cambio frente a las necesidades del sector y las tendencias actuales.
  • Asesor y/o consultor de organismos públicos o privados de orden nacional e internacional, en temas relacionados con las áreas de su formación.

Sedes donde estudiar Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Facultades donde estudiar Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia