Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Medicina veterinaria


La carrera Pregrado en Medicina veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que imparte la Universidad Santiago de Cali.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 49.

El título de Pregrado en Medicina veterinaria es el título que otorga la Universidad Santiago de Cali para la carrera de Pregrado en Veterinaria.

Propósitos de formación

El Pregrado en Medicina Veterinaria de la Universidad Santiago de Cali tiene los siguientes propósitos:

  • Formar Médicos veterinarios que incluyen en el examen clínico, diagnóstico y tratamiento para la prevención, control y/o erradicación de las enfermedades de animales de origen infeccioso, parasitario, carencial y orgánico.
  • Aportar talento humano altamente calificado para el control de la salud pública veterinaria, la zoonosis, saneamiento ambiental, de la sanidad portuaria y del aseguramiento de la higiene e inspección de los alimentos de origen animal.
  • Propender por el crecimiento económico responsable del sector pecuario al cualificar profesionales con competencias en la industrialización y comercialización de insumos pecuarios y la planeación y asistencia técnica pecuaria en el campo de la salud animal como factor de producción
  • Fomentar la investigación veterinaria con referencia en el tratamiento y la producción animal y/o su impacto en los seres humanos.

Perfil profesional

El Médico Veterinario de la Universidad Santiago de Cali será líder en el ejercicio de sus funciones sociales, científicas y económicas, con sólidos conocimientos y competencias relacionadas con la prevención, diagnóstico, y tratamiento de las enfermedades más comunes en los animales. Profesional que propone y aplica medidas de prevención epidemiológicas en especial las zoonosis y las enfermedades de declaración obligatoria.

Competente para valorar e interpretar parámetros sanitarios de un colectivo animal, considerando los aspectos económicos y de bienestar animal asociados con el cumplimiento de normatividades de calidad alimentaria en la cadena productiva. Emprendedor de microempresas relacionadas con el ejercicio profesional de la medicina veterinaria, se incluye las asesorías a entidades públicas y privadas donde se realizan investigaciones relacionadas con farmacia veterinaria, laboratorios de análisis o educación de saneamiento. 
  • Investigativa: para que contribuya al desarrollo de la Medicina Veterinaria en el país, mediante el desempeño ético y honesto de su profesión.
  • Ciudadanas: tales como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, que son indispensables en la formación integral del profesional.
  • Analítica: conocimientos y manejo de las técnicas básicas para que diseñe y ejecute experimentos, procese resultados y evalúe técnicas, procedimientos, manejo de muestras representativas, empleando criterios estadísticos.
  • Capacidad de análisis en la resolución de problemas en su campo de formación.
  • Informáticas: habilidades y conocimientos para el uso de los sistemas y la informática en los procesos modernos de producción y mejoramiento continuo de la calidad.
  • Comunicativas: habilidad para redactar informes científico-técnicos, valorando los resultados del trabajo y defendiendo los mismos ante la comunidad científica nacional e internacional.
  • Capacidad para prestar su colaboración a profesionales afines en sus labores de investigación y desarrollo
  • Sociales: capacidad de trabajo interdisciplinario tanto en ciencia básica como aplicada.
  • Capacidad de trabajo en grupo, tanto en la delegación de funciones como en la apropiación de responsabilidades.
  • Éticas: capacidad desarrollada para conservar, preservar y mejorar el bienestar animal.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Medicina veterinaria en la Universidad Santiago de Cali


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.