Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Medicina Veterinaria


La carrera Pregrado en Medicina Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Medicina Veterinaria es el título que otorga la Universidad Antonio Nariño para la carrera de Pregrado en Veterinaria.

El programa de Medicina Veterinaria de la UAN se desarrolla sobre 4 pilares o paradigmas que son: el bienestar animal, la salud pública, la ecología y la investigación, a través de los cuales estimula en los estudiantes el desarrollo de un pensamiento crítico que permite a los futuros profesionales enfrentar de forma eficaz, eficiente y exitosa los desafíos de un mundo globalizado.

Cuenta con una planta docente de altísima calidad con la que forma  profesionales idóneos, éticos y humanos, comprometidos socialmente.

El plan de estudios del programa de Medicina Veterinaria concebido con el enfoque sistémico consta de tres ciclos o subsistemas denominados: Primario o Básico, Intermedio o de Formación y Avanzado o Clínico, y de 6 áreas de formación: Investigación, Humanística, Formación en Ciencias Básicas, Administrativa, Formación Básica Profesional, y Formación Profesional Específica.

¿Qué es estudiar Medicina Veterinaria en la UAN?

Medicina Veterinaria en la Universidad Antonio Nariño es un programa enfocado en educar y formar profesionales éticos, con competencias cognitivas, investigativas, laborales y ciudadanas, por medio de pedagogías contemporáneas en un contexto de mejoramiento continuo y vocación de servicio a la humanidad.

Se ofrece al estudiante un espacio académico diferente, basado en los paradigmas de bienestar animal, salud pública, ecología e investigación, con una planta de profesores ampliamente reconocidos en las áreas del conocimiento que guían.

Perfil del egresado

El médico veterinario de la UAN posee las competencias laborales que garantizan su inserción al gremio profesional y a la empresa pública y privada. Pero primordialmente su competencia y capacidad de emprendimiento. Se podrá desempañar en labores de salud pública, salud (clínica y medicina interna) y producción animal y gestión ambiental. Además como resultado del enfoque curricular en el desarrollo de habilidades de pensamiento y competencias investigativas, el profesional podrá buscar soluciones a la problemática social que se presente en ese momento, propendiendo por la construcción de una sociedad productiva, autosotenible y ecológica.

El médico veterinario egresado de la UAN es:

• Un profesional ético con un desarrollo amplio de las habilidades de pensamiento superior, crítico y lateral con los que pueda solucionar problemáticas profesionales, sociales y personales.

• Un profesional que vigile la relación hombre – animal desde la perspectiva de la salud pública.

• Un profesional que busque conservar y mejorar el bienestar de los animales de compañía y producción en cualquier entorno sociocultural.

• Un profesional con competencias y habilidades para detectar problemas y diseñar soluciones utilizando una metodología científica dentro del contexto de las ciencias médicas veterinarias.

• Un profesional con competencias y habilidades de formular, desarrollar y gestionar proyectos de fomento agropecuario buscando mejorar las condiciones socioeconómicas del campo colombiano.

• Un profesional que vele por la conservación de las especies nativas de fauna y flora colombianas.

• Un profesional con competencias y habilidades para detectar, diagnosticar, tratar y prevenir cualquier entidad patológica que afecte los animales.

• Un profesional con competencias y habilidades de autoaprendizaje.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE