Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.
Licenciatura en Ciencias Sociales
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
La carrera Licenciatura en Ciencias Sociales es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Duración: 10 SEMESTRES.
Materias: 48.
La Licenciatura en Ciencias Sociales forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de esta licenciatura es formar Licenciados integrales en las Ciencias Sociales con conocimientos teórico-prácticos, para que haciendo uso de ellos asuma su labor de pedagogo e investigador en los niveles de básica, media y normalista superior.
Perfil Profesional:
- Brindar una fundamentación pedagógica y didáctica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en las condiciones actuales del mundo.
- Ofrecer sólidos conocimientos científicos en el campo de las Ciencias Sociales que permitan al docente intervenir prospectivamente en el entorno y contribuir al fortalecimiento de la identidad colectiva.
- Formar un docente innovador, creativo, dinámico e investigador de su propia realidad, de la pedagogía, de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales.
Campo Ocupacional:
- Diseñe y ejecute propuestas para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales de manera integrada de acuerdo con las necesidades y aspiraciones de la comunidad.
- Lleve a cabo con idoneidad científica, pedagógica y ética la docencia en los niveles de educación básica, media y normalista en los campos de conocimiento de las Ciencias Sociales.
- Oriente con actitud abierta al cambio en lo social, político, cultural y pedagógico, con fundamentos epistemológicos, filosóficos y científicos.