Acerca de Licenciatura en Filosofía y Letras
La Cuarta Revolución Industrial es también
la revolución del conocimiento, la cual hace necesaria la intervención y
participación de Licenciados versátiles y con las suficientes competencias
para analizar y reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el ser
humano y la sociedad, y, de manera imprescindible, en los procesos de
Enseñanza - Aprendizaje.
De ahí que, el programa de la Licenciatura en Filosofía y Letras de la
Universidad Sergio Arboleda, acreditado de alta calidad, promueva la
adquisición de nuevos conocimientos, ofrezca las herramientas para la
formación profesional integral, capacite para abordar proyectos que demandan
metodologías novedosas para, de esta manera, lograr un desempeño con
excelencia en los campos de la Filosofía Clásica, Medieval, Moderna y
Contemporánea; así como en la Literatura, el Arte, la Historia, las Lenguas
Clásicas y la Educación, a partir de una ética basada en una concepción
integral del hombre y un respeto profundo por el valor fundamental de la vida
humana desde el momento de su concepción hasta la muerte. Y como conocedor
del proceso evolutivo del ser humano, el Licenciado, potencializando sus
fortalezas para el aprendizaje, con las competencias necesarias para realizar
su labor educativa, será agente fundamental para el cambio social.
Perfil del egresado
El
Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Sergio Arboleda es un
educador integral, innovador, con espíritu crítico, sentido de
responsabilidad y consciente de los desafíos que presentan la sociedad y la
cultura contemporáneas. Formado en los principios de la filosofía y el
humanismo cristiano, desde el punto de vista pedagógico, cuenta con
conocimientos sobre procesos de desarrollo y teorías del aprendizaje; tiene
habilidades para identificar y resolver problemas propios del ámbito
educativo, lo que le permite ejecutar con éxito el proceso de enseñanza
aprendizaje.
En su actividad profesional puede desempeñarse en los campos de la
filosofía, las letras y la enseñanza en los distintos niveles del sistema
educativo. Cuenta con las herramientas necesarias para planear y diseñar
currículos académicos, liderar procesos de formación humanística y crear
espacios de trabajo colaborativo e interdisciplinar, para ofrecer a las
instituciones una visión integral de la persona humana.