Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Filosofía y Humanidades


La carrera Licenciatura en Filosofía y Humanidades es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Sergio Arboleda.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Filosofía y Humanidades es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Licenciatura en Filosofía.

 La Cuarta Revolución Industrial es también la revolución del conocimiento, la cual hace necesaria la intervención y participación de Licenciados versátiles y con las suficientes competencias para analizar y reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y la sociedad, y, de manera imprescindible, en los procesos de Enseñanza - Aprendizaje.

De ahí que, el programa de la Licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad Sergio Arboleda, acreditado de alta calidad, promueva la adquisición de nuevos conocimientos, ofrezca las herramientas para la formación profesional integral, capacite para abordar proyectos que demandan metodologías novedosas para, de esta manera, lograr un desempeño con excelencia en los campos de la Filosofía Clásica, Medieval, Moderna y Contemporánea; así como en la Literatura, el Arte, la Historia, las Lenguas Clásicas y la Educación, a partir de una ética basada en una concepción integral del hombre y un respeto profundo por el valor fundamental de la vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte. Y como conocedor del proceso evolutivo del ser humano, el Licenciado, potencializando sus fortalezas para el aprendizaje, con las competencias necesarias para realizar su labor educativa, será agente fundamental para el cambio social. 

Perfil del egresado

El Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Sergio Arboleda es un educador integral, innovador, con espíritu crítico, sentido de responsabilidad y consciente de los desafíos que presentan la sociedad y la cultura contemporáneas. Formado en los principios de la filosofía y el humanismo cristiano, desde el punto de vista pedagógico, cuenta con conocimientos sobre procesos de desarrollo y teorías del aprendizaje; tiene habilidades para identificar y resolver problemas propios del ámbito educativo, lo que le permite ejecutar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje.

En su actividad profesional puede desempeñarse en los campos de la filosofía, las letras y la enseñanza en los distintos niveles del sistema educativo. Cuenta con las herramientas necesarias para planear y diseñar currículos académicos, liderar procesos de formación humanística y crear espacios de trabajo colaborativo e interdisciplinar, para ofrecer a las instituciones una visión integral de la persona humana. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Filosofía y Humanidades en la Universidad Sergio Arboleda


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE