Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Educación Básica Primaria

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia



La carrera Licenciatura en Educación Básica Primaria es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Educación Básica Primaria es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Básica Primaria forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de esta licenciatura es formar licenciados con principios éticos y de responsabilidad social e idóneos con competencias pedagógicas y didácticas, que garanticen procesos educativos de calidad a niños y adultos en los niveles de la educación básica primaria desde los núcleos del saber pedagógico, de relación con otros saberes, de investigación y desde las dimensiones cognitiva, afectiva, ética y social, que le permita desenvolverse con asertividad en su entorno, para orientar la formación hacia la consolidación de los valores de respeto a la diversidad y pluralismo, la comprensión mutua y la paz.

Perfil Profesional:

El licenciado en Educación Básica Primaria será un profesional con una sólida formación pedagógica y didáctica para promover el aprendizaje y la enseñanza en la formación inicial del ciclo de la educación básica. Dispone de las herramientas cognitivas, procedimentales y praxiológicas para su desempeño profesional. Se caracteriza por su capacidad de generar espacios de aprendizaje significativo, que le permitan fortalecer las competencias comunicativas, científicas, investigativas, expresivas, sociales y emocionales de los educandos. Así mismo, sobresale por su espíritu investigativo promoviendo proyectos que respondan a las necesidades, problemáticas e intereses para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Perfil Ocupacional:

El Licenciado en Educación Básica Primaria de la UPTC, es un profesional con la fundamentación teórica y metodológica, con sólida preparación en la práctica pedagógica y la investigación, lo que le permite tener una visión integral de su misión educativa, para repensar y dar nuevos significados a su labor docente. De esta manera, da respuesta tanto a las políticas del Ministerio de Educación Nacional como a las necesidades del contexto evidenciando la relación entre los ejes del proceso de aprendizaje: educabilidad, enseñabilidad y aprendibilidad; por cuanto, se convierte en agente de convivencia y democracia participativa, siendo respetuoso de las actitudes y valores que orientan la realización del ser humano en los diferentes procesos de construcción del conocimiento.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Básica Primaria en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.