Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Civil


La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Católica Luis Amigó.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo:

El programa de Ingeniería Civil de la Funlam tiene como finalidad formar profesionales integrales desde los principios éticos, humanistas, sociales, científicos, técnicos y económicos; capaces de actuar responsable y creativamente en el medio en el que se desenvuelven, y con una conciencia crítica que les permita tomar las mejores decisiones de acuerdo a los requerimientos y tendencias del mundo moderno.

Perfil Profesional:

El Ingeniero Civil de la Funlam está en la capacidad de:

• Dirigir proyectos de ingeniería y contribuir a encontrar soluciones a los conflictos propios de cada comunidad donde desarrolle su ejercicio profesional.
• Innovar en los procesos de diseño, ejecución, control y gerencia de proyectos relacionados con infraestructura e ingeniería.
• Aplicar sus conocimientos, competencias, actitudes y valores para identificar, comprender y resolver los problemas sociales, medioambientales, culturales y económicos, pertinentes al desarrollo de las obras civiles.
• Tomar decisiones de manera crítica, dentro de principios estrictos de responsabilidad ética y social, con pensamiento y capacidad de liderazgo, emprendimiento y proyección social.
• Adaptar y aplicar las nuevas tecnologías, y participar en proyectos investigativos que busquen generar nuevos conocimientos orientados al desarrollo de la ciencia y la ingeniería.
• Participar y coordinar grupos interdisciplinarios de trabajo e interactuar con especialistas de otras ramas de la ingeniería, en la búsqueda de soluciones a los problemas de la región y el país.

Perfil Ocupacional:

El Ingeniero Civil de la Funlam está en la capacidad de ejercer en:

• El análisis, planeación, diseño, construcción y mantenimiento de obras civiles en los sectores públicos y privados.
• La administración y/o asesoría de proyectos y empresas, y la ejecución de la evaluación de costos y programación de las obras civiles.
• El cálculo de los esfuerzos y las deformaciones en las estructuras ante diferentes acciones y el diseño de las mismas.
• El diseño, localización, construcción y conservación de las vías y sistemas de transporte y la evaluación de las condiciones del tránsito para el dimensionamiento de los sistemas de transporte y diseño de carreteras.
• La identificación de las características físicas y mecánicas de suelos y del comportamiento del terreno ante los requerimientos de las estructuras, excavaciones, túneles, etc., que dependan de él. • El diseño, ejecución y mantenimiento de sistemas de distribución, recolección y tratamiento de aguas; disposición y tratamiento de residuos sólidos; conducciones, obras hidráulicas, regadíos y aprovisionamientos de agua.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica Luis Amigó


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE